
Operativa para Notificaciones
Operativa para Notificaciones
Las Notificaciones son un producto certificado con características especiales: tienen dos intentos de entrega en horarios diferentes (al contrario que el único intento de los certificados), permanecen solo una semana en aviso para su recogida en oficina (15 días para los certificados) y tienen validez legal como comunicación administrativa.
Su uso actual dentro de la UNED está restringido a unidades administrativas específicas, que han de contar con la previa autorización de los responsables de Servicios Generales para su envío.
Aunque su operativa es similar a la del envío de Certificados, tienen una serie de diferencias:
Ha de indicarse claramente en el sobre, caja o tubo usado para el envío la expresión “Notificación” (pre impresa o escrita a mano), así como el número de Expediente administrativo y el Acto administrativo correspondiente a ese Expediente que se comunica.
De semejante manera, los Avisos de recibo utilizados para Notificaciones son diferentes a los usados para Certificados. Se sirven bajo petición a la unidad de Correos UNED.
Hay que indicar el Nº de expediente y Acto notificados (que han de corresponderse con los datos indicados en el sobre de envío y en la Relación de notificaciones) y dispone de dos intentos de entrega al destinatario. Se recuerda que los Avisos de recibo deben ir adheridos en los envíos de tal manera que no puedan verse los datos personales de remitente y destinatario, en el sentido natural de los adhesivos que incorporan.
La Relación de Notificaciones es muy semejante a la habitualmente utilizada para Certificados, con las peculiaridades antes señaladas: debe indicar claramente que se trata de Notificaciones, para evitar su procesamiento erróneo en las unidades de Correos UNED, y todos los datos identificativos del envío, especialmente los referidos al Expediente administrativo y Acto que se comunica.