GID2018-3 | Innovative Didactic Group for Open Linguistic Glossary Applications. Transferencia

GID2018-3 | Innovative Didactic Group for Open Linguistic Glossary Applications (OLGA)

Congresos Internacionales

  1. Carranza Márquez, A. & Sánchez Calderón, S. (2025)
    "Can MALL Help in the Development of Writing Production Skills according to Different Textual Genres? An Analysis of the App Re-Write in a Distance Education Setting".
    47th AEDEAN CONFERENCE. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 6-8 noviembre 2025.

  2. Carranza Márquez, A. & Sánchez Calderón, S. (2025)
    ¿Existe una sinergia entre el aprendizaje del inglés y la adquisición de competencias sociales y profesionales?
    IV Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (CIINECO). Online. Universidad Rey Juan Carlos. 8-10 mayo 2025.

  3. Escobar, M. A. (2024)
    "A mobile app for written production competence in English for professional purposes".
    ARDAA 2024 INTERNATIONAL CONFERENCE. Sorbonne Nouvelle University, Paris. 26-28 junio 2024.

  4. Escobar, L. & Ibáñez Moreno (2023)
    "ENVITOR as an autonomous learning resource for improving oral production skills".
    AELFE LSPPC Conference. Zaragoza. 28-30 junio 2023.

  5. Ibáñez Moreno, A. (2023)
    "On the use of blogging in the classroom of English for Specific Purposes...".
    Computing Conference 2023. Londres. 22-23 junio 2023.

  6. Escobar, L. (2023)
    "EnViTOUR: an automatic app in the realm of LSP".
    6th International Conference on Contemporary challenges in LSP teaching. Osijek, Croacia. 23-25 febrero 2023.

  7. Brady, I.K. & Da Cunha, I. (2022)
    "Creation and evaluation of an academic blog...".
    5th International Conference on New Trends in Teaching and Education. Barcelona. 16–18 septiembre 2022.

  8. Escobar Álvarez, M.A; Ibáñez Moreno, A. (2022)
    "Uso de tareas de audio-descripción...".
    AESLA 2022 Conference. Univ. de Las Palmas de Gran Canaria. 27-29 abril 2022.

  9. Sánchez, S.; Carranza, A. (2021)
    "The University of the future: virtual teaching and learning in Bachelor’s Final Projects".
    I-HE2021. Univ. Aldo Moro Bari, Italia. 3-5 nov 2021.

  10. Escobar Álvarez, M.A.; Carranza, A. (2021)
    "MOOC on bachelor’s degree final project (TFG): Prototyping and design".
    3rd Annual Pedagogy for Higher Education Large Classes (PHELC). Online. 25 junio 2021.

  11. Congreso organizado por el GID-OLGA (2020)
    4th ESPconference (ONLINE). UNED. 2020.


📚 Actividades Culturales – Biblioteca UNED

  1. XXV Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid (2025, online) “RE-Write: una app móvil para la producción escrita de géneros textuales en inglés”. (3 de noviembre) Ponentes: Aurelia Carranza, M.ª Ángeles Escobar, Silvia Sánchez. 

  2. XXIV Semana de la Ciencia e Innovación de Madrid (2024, online). "Taller sobre la redacción de géneros textuales en inglés a través de la aplicación móvil Re-Write". (4 de noviembre) Ponentes: Aurelia Carranza; M.ª Angeles Escobar, Silvia Sánchez. 
    "Taller sobre la redacción de géneros textuales en inglés a través de la aplicación móvil Re-Write".

  3. Proyecto CLAP (Exposición itinerante): Aplicaciones Tecnológicas de la Lingüística: ¿SABÍAS QUE HAY APP QUE TE AYUDAN A ESCRIBIR EN INGLÉS? (18-20 sept 2024)  Ponente: M.ª Ángeles Escobar Biblioteca UNED, 2024. https://www.uned.es/universidad/facultades/dam/jcr:7f3fee97-6901-4ef8-80de-52b33763c57e/web_cartel_expo_CLAP_24_A3.pdf

  4. Jornadas de Filologías Extranjeras – 50 Aniversario de la UNED (2022) 
    "Mediación del conocimiento especializado y habilidades en la L2". 18 octubre 2022. Ponente: M.ª Ángeles Escobar 

  5. Jornadas de Filologías Extranjeras – 50 Aniversario de la UNED (2022) "El blog como estrategia de comunicación en la era digital. Ponentes: Silvia Sánchez, Aurelia Carranza, Elena Romea. 

  6. Jornadas – Positive Impacts of Language Technology (2022). "How can MOOCs aid in the design of a written academic work?" PonentesSilvia Sanchez, Iria da Cunha  


🏫 Jornadas de Innovación Docente (UNED)

  1. XIV Jornadas (2024)
    "Aprendizaje del inglés con fines turísticos: el desarrollo de la producción escrita asistida por la aplicación móvil Re-Write".
    Brady, I.K. & Sánchez Calderón, S.

  2. XIII Jornadas (2023)
    "Mejoras Re-Write: La Producción Escrita de Textos Profesionales en Turismo".
    Escobar Álvarez, M.A.

  3. XII Jornadas (2022)
    "Desarrollo de rúbricas automatizadas para la aplicación ENVITOUR...".
    Escobar, M.A.; Chamorro, G.; Ibáñez Moreno, A.

    "Blogs como herramienta de aprendizaje...".
    Sánchez, S.; Carranza, A.; Romera, E. 31 mayo 2022.

  4. XI Jornadas (2021)
    "Desarrollo y puesta en marcha de la aplicación móvil ENVITOUR".
    Escobar, M.A.; Ibáñez Moreno, A.

    "El MOOC como herramienta de enseñanza-aprendizaje en TFG".
    Sánchez, S.; da Cunha, I.


🎓 Cursos de Extensión Universitaria

"Re-Write, una app móvil que contribuye al aprendizaje autónomo" Centro Asociado de A Coruña (21/10/2025) Dirección: Silvia Sánchez Calderón. Ponente: Paloma Blasco Fernández. https://extension.uned.es/actividad/idactividad/46673

"Recursos y herramientas en línea para aprender inglés" Aula Ferrol (15-24/09/2025)  Dirección: M.ª Ángeles Escobar Álvarez. Ponente: Paloma Blasco Fernández. https://extension.uned.es/actividad/idactividad/46243

"Ventajas y desventajas de aprender inglés a través de redes sociales y apps" Programa Retorno Educativo. SAEE UNED A Coruña (24/02/2025) Ponente: Paloma Blasco Fernández  https://extension.uned.es/actividad/idactividad/42909

"Inglés para viajar por el mundo: de Heathrow a la Sky Tower" (24/03/2025) Dirección: M.ª Ángeles Escobar Álvarez. Ponente: Paloma Blasco Fernández. https://extension.uned.es/actividad/idactividad/42013

"Recursos y herramientas en línea para aprender inglés" (12-26/02/2025). Dirección: M.ª Ángeles Escobar Álvarez. Ponente: Paloma Blasco Fernándezhttps://extension.uned.es/actividad/idactividad/42009

Seminarios y cursos de formación

  • Sánchez Calderón, Silvia y Carranza Márquez, Aurelia (3 octubre 2025 10h a 12h). “La tecnología y su impacto en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: el desarrollo de la autonomía en la redacción de géneros textuales en inglés a través de la app móvil RE-Write”. Universidad de Málaga. Seminario online.
  • Sánchez Calderón, Silvia y Carranza Márquez, Aurelia (16 al 19 de diciembre 2024). “Estrategias de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la producción escrita en inglés a través de las TIC: Estudio de caso a través de la app móvil RE-Write (2ª edición)”. Curso online de 1,5 horas (0,15 créditos) impartido en la Escuela de Formación de la Universidad de León
  • Dos seminarios en línea impartido por la profesora-tutora María Araceli Losey León, Silvia Sánchez Calderón y Aurelia Carranza Márquez el 13 de marzo de 2025 de 9:30h a 10:30h (número de alumnos: 11) y de 10:30h a 11:30h (número de alumnos: 30) en la Universidad de Cádiz. Se adjuntan copias de pantalla.