GID2017-9 | Estrategias didácticas eficaces implementadas en Trabajos Fin de Título. Transferencia

GID2017-9 | Estrategias didácticas eficaces implementadas en los Trabajos Fin de Título (EDIT)

Transferencia y divulgación

CONGRESOS

Galán-Casado, D. et al. (12 y 13 de marzo de 2024). Herramientas para mejorar la orientación y tutorización de los Trabajos Fin de Máster (META-TFM) [Ponencia de congreso]. XIII Jornadas de Innovación Docente de la UNED “Tejiendo conexiones: innovación docente y la respuesta a los desafíos de la modernidad organizadas por el Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) y el Vicerrectorado de Innovación Educativa. 

Díaz-Santiago, Mª. J., García-Castilla, Fco. J., Álvaro-Roldán, M., y Muelas-Plaza, A. (7 y 8 de julio de 2022). La realización de los Trabajos Fin de Grado en Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social en los tiempos de pandemia: la percepción del profesorado [Ponencia de congreso]. Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia de Conocimiento (CIINECO). https://ciineco.org/.

Tejera-Martín, I., Muelas-Plaza, A., Ortega-Navas, Mª. C., y García-Pérez, M. (7 y 8 de julio de 2022). La formación investigadora y profesional de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado en Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: La percepción del estudiantado [Ponencia de congreso]. Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia de Conocimiento (CIINECO). https://ciineco.org/.

Galán-Casado, D., Pérez-Viejo, J. M., Flores-Tena, Mª. J., y Vasco.González, M. (7 y 8 de julio de 2022). Competencias de los estudiantes de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social y sus necesidades formativas para la realización de los Trabajos Fin de Grado: La percepción del estudiantad0 [Ponencia de congreso]. Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia de Conocimiento (CIINECO). https://ciineco.org/.

Goig-Martínez, R. Mª., Vasco-González, M., García-Vidal, M. Díaz-Esterri, J. (7 y 8 de julio de 2022). El desempeño de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: La percepción del profesorado [Ponencia de congreso]. Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia de Conocimiento (CIINECO). https://ciineco.org/.

Páez-Gallego, J., Segado Sánchez-Cabezudo, S., Hidalgo-Lavié, A., y Galán-Casado, D. (7 y 8 de julio de 2022). La relación con los tutores, los materiales docentes y las tecnologías para la realización de los trabajos fin de grado en educación social, pedagogía y trabajo social: la percepción del estudiantado [Ponencia de congreso]. Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia de Conocimiento (CIINECO). https://ciineco.org/.

De-Juanas, Á., Díaz-Esterri, J., Pérez-Viejo, J. M., y Tejera-Martín, I. (7 y 8 de julio de 2022)- La realización de los Trabajos Fin de Grado en Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social en los tiempos de pandemia: La percepción del estudiantado [Ponencia de congreso]. Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia de Conocimiento (CIINECO). https://ciineco.org/.

González-Olivares, Á. L., Tejera-Martín, I., García-Pérez, M., y Ortega-Navas, Mª. C. (7 y 8 de julio de 2022). El tiempo destinado al seguimiento, la calidad y el reconocimiento académico de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: La percepción del profesorado [Ponencia de congreso]. Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia de Conocimiento (CIINECO). https://ciineco.org/.

Ortega-Navas, Mª. C., García-Pérez, M., García-Vidal, M., López-Bertomeo, E., Del Pozo-Serrano, F. J., Segado, S., y Pérez-Viejo, J. M. (31 de mayo y 1-2 de junio de 2022). TFM durante la pandemia: competencias digitales de los docentes y recursos tecnológicos [Ponencia de congreso].  XII Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED: 10 años del Plan Bolonia y dos de disrupción educativa. Afrontando la complejidad de los retos venideros: Balance y perspectivas. https://blogs.uned.es/cued/xii-jornadas-de-investigacion-en-innovacion-docente-de-la-uned-organizadas-por-el-iued-y-el-vicerrectorado-de-digitalizacion-e-innovacion/

García-Castilla, F. J., Goig-Martínez, R. M., Martínez-Sánchez, I.  Muelas-Plaza, A., Tejera-Martín, I., Páez-Gallego, J, y Álvaro-Roldán, M. (31 de mayo y 1-2 de junio de 2022). Tiempo de dedicación y calidad de los TFM. [Ponencia de congreso].  XII Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED: 10 años del Plan Bolonia y dos de disrupción educativa. Afrontando la complejidad de los retos venideros: Balance y perspectivas. https://blogs.uned.es/cued/xii-jornadas-de-investigacion-en-innovacion-docente-de-la-uned-organizadas-por-el-iued-y-el-vicerrectorado-de-digitalizacion-e-innovacion/

De-Juanas Oliva, Á., Galán-Casado, D., González-Olivares, Á. L., Díaz-Esterri, J., Díaz-Santiago, Mª. J., Hidalgo-Lavié, A., y Flores-Tena, M. J. (31 de mayo y 1-2 de junio de 2022).  Dificultades y facilidades de los estudiantes para la realización de TFM desde la perspectiva del profesorado. [Ponencia de congreso].  XII Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED: 10 años del Plan Bolonia y dos de disrupción educativa. Afrontando la complejidad de los retos venideros: Balance y perspectivas. https://blogs.uned.es/cued/xii-jornadas-de-investigacion-en-innovacion-docente-de-la-uned-organizadas-por-el-iued-y-el-vicerrectorado-de-digitalizacion-e-innovacion/

Martínez-Sánchez, I.  Goig, R., Melendro, M., García-Vidal, M., Hidalgo, A.  Rodríguez- Bravo, A. E., Flores, M. J. Bernal, T. y Díaz-Esterri, J.  (11-13 de mayo de 2021). Diseño de recursos audiovisuales para la defensa de trabajos de fin de título. [Ponencia de Congreso]. XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED, Madrid.https://congresos.uned.es/w24165

García-Castilla, F. J., Ortega-Navas, Mª. C., Díaz-Santiago, Mª. J. Vírseda, E., Álvaro-Roldán, M., Pérez-Viejo, J. M., Segado, S y Galán, D. (11-13 de mayo de 2021). Expectativas de los egresados ante la calidad de resultados de trabajo de fin de máster: Fortalezas y debilidades. [Ponencia de Congreso]. XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED, Madrid.  https://congresos.uned.es/w24165

De-Juanas, A., Román-González, M., Muelas, A., González-Olivares, A. L., Tejera, I., Páez, J., García-Pérez, M., López, E., Del Pozo-Serrano, F. J.  y Martínez-Raya, A.  (11-13 de mayo de 2021). Expectativas del profesorado sobre los diferentes factores que inciden en la calidad del proceso de dirección del TFM. [Ponencia de Congreso]. XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED, Madrid. https://congresos.uned.es/w24165

Román-González, M., Ardura, D., Ballesteros, B., Morentin, J., De-Juanas, A. García-Castilla, F. J. (11-13 de mayo de 2021). Aprender a explotar repositorios de datos abiertos como técnica para la fundamentación del Trabajo Fin de Máster (TFM). [Ponencia de Congreso]. XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED, Madrid. https://congresos.uned.es/w24165

García-Castilla, FJ., Rodríguez-Bravo, A.E. y De-Juanas, Á., Melendro, M. (28 y 29 de noviembre de 2018).  La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos de fin de título.  [Ponencia de Congreso].  X Jornadas de Investigación Docente de la UNED, Madrid. https://congresos.uned.es/w5400/16007

Román-González, M. (29 de noviembre de 2018). Listas de Reproducción en YouTube para facilitar el aprendizaje en la asignatura Metodología de la Investigación Cuantitativa [Ponencia en Congreso]. X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital, Madrid. https://congresos.uned.es/w17905/

García-Castilla, FJ., De-Juanas, Á., Rodríguez-Bravo, A.E. (24 y 25 de octubre de 2018). Estrategia Didáctica mediante un instrumento de plantilla guiada para la elaboración de los trabajos de fin de máster profesionalizante. Una propuesta de innovación docente a distancia. [Ponencia de Congreso].   XXI Congreso Universitario Internacional para la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID), Madrid. https://cuiciid.net/organizacion/

Muelas, A., De-Juanas, A., González-Olivares, A.L. y Rodríguez-Bravo, A.E. (24 y 25 de octubre de octubre de 2018).  La plantilla guiada como instrumento para la realización de trabajos fin de título con orientación investigadora.  [Ponencia de Congreso]. XXI Congreso Universitario Internacional para la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID),  https://cuiciid.net/organizacion/

Goig, R. M., Quintanal, J. y García, J.L. ( 28, 29 y 30 junio de 2017). Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para TFM. (Póster en congreso). XVIII Congreso internacional de investigación educativa. Interdisciplinariedad y transferencia. Asociación interuniversitaria de investigación pedagógica (AIDIPE), Salamanca. https://aidipe2017.aidipe.org/

García-Castilla, FJ., De-Juanas, A., Rodríguez, AE, Melendro, M. y Páez, J. (28, 29 y 30 de junio de 2017).  Acciones de mejora para el desarrollo del TFM en el Máster de intervención educativa en contextos sociales. [Ponencia de Congreso]. IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente, Madrid. https://congresos.uned.es/w5400/9455

De-Juanas, A. Novoa, J. Pérez, C. y García-Castilla, FJ. (28, 29 y 30 de junio de 2017). La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. [Ponencia de Congreso]. IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente, Madrid.https://congresos.uned.es/w5400/9455