GID2017-8 | LITeratura, TEoRía y Aprendizaje" (Litter@) Transferencia y divulgación
GID2017-8 | Grupo de Innovación Docente "LITeratura, TEoRía y Aprendizaje" (Litter@)
Transferencia y divulgación
El glosario de término de análisis literario de la Biblioteca LITTERA es emitido por Radio UNED y Radio 5 de manera divulgativa, en cuñas de un minuto.
Participación en seminarios, jornadas, congresos y similar sobre innovación docente
- Aradra Sánchez, Rosa M.ª (comunicación): "Lectura y análisis literario: otras propuestas metodológicas desde la retórica de la interpretación". I Congreso Internacional: La lectura en contextos universitarios. Un examen pendiente. Organiza Grupo de investigación "Lecturas y Escrituras en Red" (LECRIRED), Universidad de Cádiz, 21-23 de noviembre de 2018, Cádiz.
- Aradra Sánchez, R. M.ª; Martínez Cantón, C. I.; Laín Corona, G., y Martos Pérez, M.ª D. (comunicación). "Otras herramientas para el análisis d textos literarios el metacomentario digital". X Jornadas de investigación en innovación docente de la UNED: Innovación educativa en la era digital, UNED / IUED (Madrid), 28-29 de noviembre de 2018.
- Aradra Sánchez, Rosa M.ª; López López, Carmen M.ª y Martínez Cantón, Clara I. (comunicación): “Innovar en Teoría Literaria: la rúbrica de autoevaluación en la práctica del comentario de texto retórico, teórico, estilístico y métrico”, XII Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED: 10 años del Plan Bolonia y dos de disrupción educativa. Afrontando la complejidad de los retos venideros: Balance y perspectivas, organizadas por el Vicerrectorado de Digitalización e Innovación y el Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) del 31 de mayo al 2 de junio de 2022. (31-05-2022: https://canal.uned.es/video/6283612f6f3c002a0742a7e0)
- Simposio internacional del proyecto Erasmus+ DIGIPHILIT: Aprendizaje a distancia de literatura en la educación superior, Universidad de Amberes, 26-28 de septiembre de 2022. Comunicaciones de:
- Aradra Sánchez, Rosa M.ª (intervención telemática, 26/09): "Innovación docente y educación literaria a distancia: desafíos y experiencias".
- Laín Corona, Guillermo (intervención presencial, 26/09): "Metarreflexión del cometario de textos literarios para la enseñanza/aprendizaje a distancia de la literatura".
- López López, Carmen María (intervención telemática, 27/02): "El comentario de textos teóricos y su adscripción a los paradigmas de la Teoría Literaria: un desafío en la enseñanza a distancia".
- García-Pascual, Raquel (internención telemática, 27/02): "La enseñanza a distancia del teatro contemporáneo: cómo se comenta una acotación escénica".
- Martínez Cantón, Clara I. (intervención presencial, 27/02): "La rúbrica como elemento de formación y de autoevaluación en el comentario de textos. Una experiencia aplicada a la educación a distancia".