Asignaturas Grado en educación infantil

Asignaturas Grado en educación infantil

DIDÁCTICA DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

Subject code: 63033035

SUBJECT NAME
DIDÁCTICA DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CODE
63033035
SESSION
2024/2025
DEPARTMENT
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
COURSE
TERCER COURSE
SEMESTER 1
OBLIGATORIAS
CREDITS NUMBER
6
HOURS
150
LANGUAGES AVAILABLE
CASTELLANO

La asignatura DIDÁCTICA DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL, se encuentra localizada dentro del módulo denominado “Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática”, situándose en el primer semestre del tercer curso del Grado en Educación Infantil.

La asignatura aúna contenidos de tres campos de conocimiento lo que la convierte en un espacio interdisciplinar al no establecer barreras en el conocimiento. Se trata, por tanto, de un marco de aprendizaje de carácter holístico y globalizador ideal para el trabajo en Educación Infantil.

Estamos en un tiempo donde los cambios a nuestro alrededor parecen vertiginosos y afectan a los modos de enseñanza. Se hacen necesarios, desde los primeros niveles educativos, la incorporación de procesos de aprendizaje que activen el protagonismo de niños y niñas a través de una relación equilibrada con el medio natural, un espíritu crítico acorde a su condición y su rol en el ámbito social, así como la capacidad para aproximarse a las distintas expresiones culturales con espíritu abierto y de disfrute, entre otros. Por ello, desde esta asignaturas tenemos la posibilidad de adquirir nociones generales relacionadas con los contenidos planteados, enfocadas a la aplicación práctica de los mismos.

La asignatura se estructura en tres bloques de contenido:

I. Aprender de la vida. Naturaleza y comunidad.

II. Modelos de conocimiento. Ciencia, tecnología y sociedad.

III Recursos didácticos, diseño de propuestas didácticas y evaluación en CC. SS. y CC. Naturales.