Universidad Nacional de Educación a Distancia

Centro Asociado Talavera de la Reina
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Trasparencia y Calidad

Transparencia y Calidad

Política de Transparencia

Política de Transparencia y Calidad del Centro Asociado

La transparencia y el acceso a la información guían los servicios del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina. La rendición de cuentas informa a todos, genera confianza, mejora la gestión pública y supone una profundización en la democracia. Por estos motivos se ha desarrollado este apartado de transparencia y calidad que pone a disposición de los ciudadanos el uso de los fondos públicos de este Centro.

En el menú dispone del acceso a la normativa del Centro Asociado, la información económica, las memorias anuales, protección de datos, perfil contratante y el formulario de sugerencias y reclamaciones.

Calidad

El Centro Asociado a la UNED de Talavera de la Reina ha renovado su certificación de Calidad en el año 2021, definida por QGestión de  UNEDTudela y la ANECA.

El Comité de Calidad tiene la misión de apoyar en el diseño, implementación, mantenimiento y mejora al Sistema de Garantía Interna de Calidad de los Centros Asociados (SGIG_CA) definido por QGestión de UNED Tudela (acceda a la página de QGestión)

Las principales responsabilidades del Comité de Calidad de la UNED Talavera de la Reina son:

  • Asegurar que se implanten y mantengan los procesos necesarios para el desarrollo del SGIG_CA.
  • Informar al equipo directivo del centro sobre el desarrollo del SGIG_CA y sobre cualquier necesidad de mejora.
  • Asegurar que el SGIG_CA tiene en consideración los requerimientos de calidad explícitos o implícitos de los distintos grupos de interés (Tutores, PAS y, especialmente, estudiantes) del CA de la UNED en Talavera de la Reina.

La finalidad de la coordinación de Calidad e Innovación es:

  • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por los usuarios del centro.
  • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del SGIG_CA
  • Incorporar estrategias de mejora continua.
  • Ordenar las iniciativas de tutores, PAS y alumnado de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
  • Facilitar el proceso de acreditación de los distintos niveles de calidad dentro del marco del SGIG_CA

Se recogen a continuación las actuaciones principales del Comité de Calidad e Innovación en el CA Talavera de la Reina:

  1. Estimular la calidad y creatividad en la tutorización, reconociendo las mejoras, las buenas prácticas y la innovación docente en la tutoría.
  2. Desarrollar acciones encaminadas a la mejora de la calidad de los servicios prestados en el Centro Asociado según directrices del SGIG_CA de QGestión UNED Tudela.
  3. Promover ideas de innovación para generar nuevos servicios o mejorar los ya existentes en el contexto del Centro Asociado.
  4. Auditar y asegurar el cumplimento permanente de los procesos de acreditación calidad e innovación alcanzados en el marco del SGIG_CA.”

Declaración de política de calidad del Centro Asociado a la UNED en Talavera de la Reina

Nuestra misión y valores

Nuestra visión