
mostrar noticia
Brillante acto de apertura del curso 2024-2025
Con un salón de actos completamente lleno, se celebró el Solemne Acto de Apertura del Curso 2024-2025 en nuestro centro de UNED Talavera de la Reina, donde se homenajeó a 71 estudiantes egresados
Un año más, y ya son cuarenta y cuatro, que UNED Talavera de la Reina comienza un nuevo curso. Como viene siendo tradicional se celebró el acto de apertura en el salón de actos del centro, en el que se encontraban presentes diferentes autoridades, profesores tutores, personal de administración y servicios, estudiantes y familiares.
La mesa institucional estuvo presidida por la Vicerrectora Adjunta de Centros Asociados de la UNED, M.ª Isabel Martín de Llano, junto con al Presidente del Consorcio de la UNED en Talavera de la Reina, el diputado provincial Pablo Barroso; el delegado de educación provincial de la JCCM, José Gutiérrez; el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio; y el director del centro, David Morales.
Todos tuvieron palabras de elogio para los estudiantes que acaban de terminar sus estudios y para la gestión del centro como referente universitario en la ciudad de la cerámica y en toda la provincia. Además, se mostraron orgullosos de que la UNED se un importante valor para la comunidad y la sociedad con su longeva labor en el servicio a la educación superior.
La secretaria, M.ª Isabel Pérez Sobrinos, leyó la memoria anual del curso que se cerraba, 2023-2024, donde se recogen los datos generales de la actividad de UNED Talavera de la Reina. También presentó un breve currículum del profesor tutor de filosofía, José Luis Pozo Fajarnés, quien impartió la lección inaugural del curso dedicada al teólogo e historiador jesuita, Padre Juan de Mariana.
El momento central y más importante del acto es aquel en el que los estudiantes recibieron sus bandas y diplomas. Una cifra de 71 egresados que han terminado sus estudios de grados y másteres universitarios que, acompañados de sus familiares, recibieron el calor y la enhorabuena de todos los presentes.
¡El esfuerzo y la constancia tiene su recompensa!