Coordinadora de COIE

Aline Vallejo Costas
Coordinadora de COIE del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra
Formación académica:
Graduada en Pedagogía por la UNED. Durante su formación obtuvo una beca para el desarrollo del Proyecto de Mentoría Académica, reconocido con el Premio a Mejor Compañera Mentora. Además, participo en un programa dentro del marco del Convenio de Cooperación Educativa. Finalizó sus estudios con la calificación de Matrícula de Honor en su Trabajo de Fin de Grado, titulado "Impacto del liderazgo en contextos escolares de difícil desempeño".
Experiencia profesional:
Realizó sus prácticas profesionales en el IES de Teis (Vigo), experiencia que impulsó su contribución en investigaciones sobre el Prácticum y la formacion docente en entornos complejos. Ha participado activamente en jornadas y seminarios centrados en el acompañamiento y mentoría de docentes nóveles en contextos vulnerables.Desde 2025, coordina el COIE de UNED Pontevedra, contribuyendo al diseño de estrategias para la transición formativo-laboral del alumnado y al fortalecimento de líneas de investigación en innovación pedagógica y calidad educativa.
Contacto:
Pueden ponerse en contacto en las siguientes direcciones de correo electrónico:
Valor Añadido:
Ha publicado artículos académicos en revistas especializadas como Revista Prácticum o Dyle y ha intervenido como ponente y autora en encuentros como las Jornadas Internacionales de Innovación Docente o las Jornadas Internacionales de Acompañamiento y Mentoría de Docentes Nóveles en Centros de Dificil Desempeño. Esta trayectoria le permite aportar una vision investigadora y comprometida con la mejora educativa.
Responsabilidades Actuales en la UNED:
Actualmente ejerce como Coordinadora del Centro de Orientación y Empleo de UNED Pontevedra y es miembre del Grupo de Investigación Docente en Prácticas Profesionales de la Facultad de Educación (GID2016-41), donde desarrolla tareas de investigación centradas en el diseño de prácticas educativas adaptadas a la modalidad de enseñanza a distancia y en la innovación metodológica aplicada al contexto universitario.