Oficina de Accesibilidad URA | Universidad Nacional de Educación a Distancia

Unidad Responsable de Accesibilidad - URA

Oficina de Accesibilidad URA | UNED

INFORMACIÓN

Atendiendo al Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, la UNED ha designado al Vicerrectorado de Tecnología como responsable de la accesibilidad en esta universidad con la creación de la URA regulando su composición y funciones.

La Unidad Responsable de Accesibilidad (URA) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es responsable de garantizar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles dentro de su ámbito competencial.

En cumplimiento del artículo 16 del RD 1112/2018 la Unidad Responsable de Accesibilidad (URA) de la UNED tiene designadas las siguientes funciones:

  • Atender y dar respuesta a las reclamaciones derivadas por la falta de accesibilidad en el web y aplicaciones móviles.
  • Gestión de consultas, sugerencias, comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible recibidas.
  • Coordinar las revisiones periódicas de accesibilidad actuando como punto de contacto con el organismo encargado de realizar el seguimiento y presentación de informes y colaborar con las tareas que tiene asignadas
  • Coordinar y fomentar las actividades de promoción, concienciación y formación en materia de accesibilidad digital.
  • Realizar los informes que se determinen para garantizar el cumplimiento
  • Cualesquiera otras, que en garantía de la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles le puedan ser atribuidas.

Las quejas y solicitudes de información accesible se presentarán a través de la Sede Electrónica de la UNED, dirigidas a la secretaría de la URA.

ACCESO AL PROCEDIMIENTO EN LA SEDE ELECTRONICA 

En las solicitudes, la persona interesada deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.