proyectos del Grupo de innovacion Docente
GID2020-5 | Grupo de Innovación en la Enseñanza de Historia Contemporánea (GIEHC)
Proyectos.
La idiosincrasia de este grupo de innovación docente pretende marcar una trayectoria de larga duración, siendo conformado con el propósito ambicioso, pero realista y factible, de investigar, reflexionar e innovar en la docencia de la historia contemporánea. No existe en España ningún GID de esta naturaleza.
Durante el primer año de existencia el grupo fundamentalmente realizará labores de análisis, evaluación y propuesta de mejora y/o transformación de metodología docente y sistemas de evaluación. Sistematizadas, las actividades previstas son las siguientes:
1- Evaluación de las guías didácticas y propuesta de transformación para convertirse en material docente interactivo.
2- Análisis del sistema de comunicación entre el profesorado de la sede central y los profesores tutores -presenciales y virtuales- y propuesta de optimización: catálogo de recursos didácticos, criterios de evaluación, normalización de rúbricas.
3- Hacia asignaturas 60-40: oferta voluntaria a los alumnos para pasar a un sistema de evaluación continua más amplio y variado, con una ampliación del coeficiente otorgado en la calificación final. Según los resultados obtenidos, se determinará la obligatoriedad del sistema en futuros cursos, incluso ampliando el coeficiente a 50-50.
Resultados esperados (producto, beneficio, impacto):
1- Consolidación del GID
2- Propuesta de transformación de guías didácticas.
3- Protocolo de comunicación y calendario de trabajo conjunto entre profesorado de la sede central y los profesores tutores.
4- Evaluación de resultados obtenidos en el nuevo sistema de evaluación continua y propuesta de cambio permanente (asignaturas 60-40) y de ampliación (50-50).