
Investigación para la innovación en el contexto de la tutoría
Objetivos
- Incentivar la concepción de la evaluación como parte integral de la innovación.
- Aumentar la actitud crítica en la práctica de la tutoría.
- De forma introductoria:
- Aprender a construir indicadores.
- Usar técnicas de medición adecuadas a la naturaleza de los datos.
Contenidos
El taller tendrá los siguientes contenidos:
- Innovación y evaluación
- Naturaleza de los datos e indicadores
- Práctica de evaluación de una innovación
Metodología
El taller se impartirá mediante la modalidad de educación a distancia, sobre la base de un proceso de comunicación participativo y práctico.
Equipo docente
Cecilia Rollano Carcajona
Lugar, fechas y horas lectivas
Lugar |
Fechas |
Horas |
---|---|---|
Plataforma Ágora |
Sesión a través de la aplicación Webex: 24 de abril de 2025 de 16:00 a 20:00 horas La sesión quedará grabada para quienes no puedan asistir en directo, de forma que pueda verse posteriormente a través del enlace de Canal UNED que se publicará en el curso virtual. |
Horas lectivas: 4 |
Colectivo al que va dirigido
Profesorado tutor de la UNED
Resultados del aprendizaje
Al finalizar el taller las/os participantes serán capaces de tener una aptitud más favorable a las prácticas innovadoras, entendiendo que dependiendo de su naturaleza tendrá que ser evaluado de una forma diferente.
Sistema de evaluación
Para certificar la asistencia se deberá cumplimentar un cuestionario tipo test en el plazo de tres semanas tras celebración de la sesión.
Certificación
Para obtener la certificación será necesario superar las actividades obligatorias del curso.
Los certicados se procesarán de oficio por el IUED. Cada participante recibirá un aviso de la sede electrónica de la UNED con las instrucciones para su descarga.

Matrícula
Más información
Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
c/ Bravo Murillo, 38. 3ª planta
28015 Madrid
91 398 6682 / 6692 / 7791 / formacion@iued.uned.es