Asignaturas - Máster 230801

Asignaturas - Máster universitario en intervención educativa en contextos sociales

EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Subject code: 23308109

PRESENTATION AND CONTEXTUALIZATION

EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
23308109
2024/2025
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES
CONTENIDOS
5
125
SEMESTER 2
CASTELLANO

La asignatura Evaluación e innovación en animación sociocultural, tiene carácter obligatorio, se imparte en el segundo semestre y tiene asignados 5 créditos ECTS. Esta asignatura, forma parte de la Especialidad I: Animación e Intervención sociocultural, incluida en el Máster en intervención educativa en contextos sociales, que se describe en esta Guía Docente.
 

La evaluación se considera parte fundamental en el ámbito de la animación sociocultural y su metodología. Se trata de un proceso sistemático de recogida de información y su interpretación descriptiva y valorativa. Permite realizar la selección entre distintas alternativas de decisión, para mejora del aprendizaje o del proceso de intervención. Las teorías y experiencias fundamentadas, las decisiones de tipo estratégico, estructural y organizativo, así como las metodologías específicas utilizadas, determinarán la calidad e innovación en el proceso.


La finalidad fundamental que se persigue con el estudio de esta asignatura es proporcionar una visión básica, global y articulada sobre el significado de la evaluación y la innovación en animación sociocultural, así como orientar en la aplicación de metodologías específicas, estrategias, técnicas e instrumentos propios de evaluación, que contribuyen a potenciar la mejora de la calidad y el desarrollo de la innovación.
 

La asignatura “Evaluación e innovación en animación sociocultural” contiene planteamientos metodológicos de evaluación e innovación, a través de los que se pueden generar proyectos, procesos y estrategias en las que el sujeto, el grupo o la institución han de sentirse protagonistas del proceso. Es por ello que la asignatura está situada en la Especialidad I: Animación e intervención sociocultural  del Máster en intervención educativa en contextos sociales.