CALLE PRINCESA, 36 28008 Madrid, España 91 398 95 70

Plan de Incentivos a la Investigación

Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

Plan de Incentivos a la Investigación

Incentivos, relacionados con la investigación vinculada al IUGM: a los que puedan ser acreedores los profesores de la UNED que hayan participado en enseñanza reglada (dirección de tesis doctorales y docencia en másteres, incluyendo la dirección de TFMs) desde el año 2020 y los miembros del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (miembros del Consejo e Investigadores en formación), por las publicaciones vinculadas al IUGM que sean incluidas en revistas de impacto, y dentro de la disponibilidad económica expresada en el presupuesto del IUGM, podrán recibir el incentivo que corresponda según lo especificado a continuación:

Incentivos por publicación de artículos de investigación

1. Por artículo de investigación publicado en revista Clarivate/JCR:

1. Artículo publicado en revista Q1: 1.200 €

2. Artículo publicado en revista Q2:    950 €

3. Artículo publicado en revista Q3:    750 €

4. Artículo publicado en revista Q4:    600 €

2. Por artículo de investigación publicado en revista SCimago/SCOPUS:

1. Artículo publicado en revista Q1:   950 €

2. Artículo publicado en revista Q2:   750 €

3. Artículo publicado en revista Q3:   600 €

4. Artículo publicado en revista Q4:   450 €

A este respecto, se seguirán las siguientes directrices:

• Será aplicable a los miembros del Instituto (miembros del Consejo e Investigadores en formación) y a los profesores de la UNED que hayan participado en enseñanza reglada (dirección de tesis doctorales y docencia en másteres, incluyendo la dirección de TFMs) desde el año 2020.

• Se tendrá como referencia el año de publicación para la asignación de incentivo económico por cuartiles.

• Si la revista estuviera indexada en ambos, se tendrá en cuenta el índice de indexación que tuviera una cantidad más elevada. Si una revista está indexada en Q4 de JCR y en Q2 de Scopus se abonará este último.

• No se abonará ninguna cantidad por revistas que estén incluidas en la lista Bell: https://beallslist.net/ ni en el índice que, siguiendo esos mismos criterios, se determine en su momento.

• Será necesario que en el artículo aparezca la filiación institucional de la UNED y del IUGM.

• Si el número de autores fuera superior a tres, se dividirá esa cantidad por el número de autores y solamente los que según los puntos anteriores sean elegibles para la retribución podrán cobrarlo.

PROCEDIMIENTO:

El personal interesado remitirá la información correspondiente a la publicación en mensaje dirigido de acción al Secretario del IUGM y de información al Subdirector Académico y al Jefe de la Sección Económica.