Universidad Nacional de Educación a Distancia

Escuchar

Historia del Centro Asociado de Almería - UNED CA Almería

HISTORIA

Por Orden Ministerial de 28 de julio de 1981 se creó el Centro Asociado de la UNED en Almería. Tal creación tuvo lugar a propuesta del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED) y de acuerdo con la petición formulada al efecto por el Patronato constituido por la Excma. Diputación Provincial de Almería y dicha Universidad.

Por acuerdo de la Excma. Diputación Provincial de Almería de 1 de julio de 1996 se aprobaron los actuales Estatutos del Patronato para el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Almería, que quedó constituido como organismo autónomo de dicha Diputación con el objeto de “promover y colaborar en el desarrollo de la enseñanza universitaria en la provincia de Almería mediante el sostenimiento del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia”.

Tanto la Excma. Diputación Provincial de Almería como la UNED consideran como un objetivo de gran importancia la promoción educativa y cultural de todos los almerienses y convienen en reconocer que el Centro Asociado a la UNED en Almería constituye un importante medio para conseguir el objetivo mencionado, por lo que desean mantener el servicio público en cuestión y en el año 2020 se constituye como  Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Almería.

Esto marca un cambio “histórico” para el Centro Asociado de la UNED de Almería, siendo el reflejo del servicio que presta como universidad pública y de la proyección social que tiene la UNED.