Asignaturas - Máster 230401

Asignaturas - Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, form

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA

Subject code: 23300037

PRESENTATION AND CONTEXTUALIZATION

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA
23300037
2024/2025
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
6
150
SEMESTER 2
CASTELLANO

El Trabajo Fin de Máster (TFM), es una materia obligatoria constituida por 6 créditos ECTS, lo que corresponde a 150 horas de trabajo académico y se desarrollará en el segundo semestre con el objetivo de evidenciar la formación docente adquirida (dominio competencial) con la realización del Máster.

La organización general del Máster se estructura en tres Módulos temáticos con sus correspondientes materias y asignaturas: Genérico, Específico y Prácticum y TFM. El Módulo Genérico es común para todo el alumnado. El Módulo Específico lo integran las materias y asignaturas propias de cada Especialidad. El TFM tiene carácter obligatorio y estará dirigido por el profesorado de la UNED en función de la Especialidad en la que se haya matriculado el estudiante.

La estructura básica de las enseñanzas del Máster con su distribución de créditos es:

MÓDULOS

TOTAL: 60 créditos ECTS

Módulo de Formación Genérico Común a todas la Especialidades

15 créditos ECTS

Módulo de Formación Específico

27 créditos ECTS

Prácticum

12 créditos ECTS

Trabajo Fin de Máster

6 créditos ECTS

CRÉDITOS TOTALES

60 créditos ECTS

El TFM está integrado alrededor de un marco común de contenidos generales en el que se ensamblan las líneas referenciales concretas de cada Especialidad.

Con la realización del TFM, el estudiante puede tratar de conjugar los planteamientos teóricos estudiados en las materias del Máster, junto a propuestas prácticas aplicables a su actividad profesional docente dentro de su especialidad y en el contexto de un centro educativo en el que ha de desempeñar su docencia, o llevar a cabo una idea de innovación educativa o de investigación docente propuesta por algún profesor de la especialidad de Informática.