Asignatura grado en administración y dirección de empresas

Asignatura grado en administración y dirección de empresas

Subject code: 65034145

SUBJECT NAME
ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA
CODE
65034145
SESSION
2025/2026
DEPARTMENT
TEORÍA ECONÓMICA Y ECONOMÍA MATEMÁTICA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TURISMO
  • CUARTO COURSE
  • SEMESTER 2
  • OPTATIVAS
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
  • CUARTO COURSE
  • SEMESTER 2
  • OPTATIVAS
GRADO EN ECONOMÍA
  • CUARTO COURSE
  • SEMESTER 2
  • OPTATIVAS
CREDITS NUMBER
6
HOURS
150
LANGUAGES AVAILABLE
CASTELLANO

 

En esta asignatura se pretende ofrecer un análisis riguroso y moderno de los principales problemas económicos de la oferta turística. Para ello, en la primera parte se estudia la definición de la oferta y todos aquellos factores que intervienen en su determinación, incluidas las políticas económicas. En la segunda parte del programa se incorpora al modelo el comercio internacional y unas reflexiones sobre la teoría y la realidad.

Es una  asignatura  optativa de 6 créditos ECTS, pensada para ofrecer un amplio conocimiento de cómo es la oferta turística de un país o de una región y de cuáles son las herramientas que van a permitir influir en ella. Complementa el conocimiento que los estudiantes han adquirido con otras materias del primer curso.

La asignatura tiene un alto contenido analítico que profundiza en aspectos específicos de la materia general de la oferta y que combina también contenidos empíricos que aportan un enfoque aplicado de la teoría.

Desde el punto de vista de la aportación al proceso de aprendizaje, la asignatura colabora en el desarrollo de capacidades relacionadas con la comprensión analítica de los problemas de la realidad económica y la interpretación de los hechos económicos.