Normativa Calificaciones Curso de Acceso para Mayores de 25 años

Normativa Calificaciones Curso de Acceso para Mayores de 25 años

A los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso, se le aplican las mismas normas de Calificación de la prueba, con las siguientes especificaciones.

El estudiante podrá hacer uso de la convocatoria de septiembre bien para incrementar la calificación de alguno de los ejercicios superados en la convocatoria de mayo-junio, o bien para superar los ejercicios suspensos o no presentados en la convocatoria de mayo-junio. Se tomará en consideración la calificación obtenida que resulte superior.

Una vez superada la prueba, los candidatos podrán presentarse en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación o cambiar de opción, pudiendo examinarse de la fase general, de la fase específica, o de ambas, en cada convocatoria a la que concurran.

Estudiantes que hayan superado solo una de las dos fases (general o específica) y no hayan superado la Prueba completa.

En el caso que un estudiante del Curso de Acceso para mayores de 25 años únicamente apruebe una de las dos fases en las que se estructura la prueba (general o específica) con al menos una calificación de 5 puntos, y no supere la Prueba de Acceso, podrá conservar sus calificaciones de la fase aprobada para hacerlas valer en el Curso de Acceso para mayores de 25 años de la UNED en los dos cursos académicos inmediatamente posteriores. Dispone, por tanto, de dos cursos adicionales para superar la fase que tenga pendiente. 

En los cursos inmediatamente posteriores, los estudiantes deberán, en todo caso,realizar la matrícula completa del Curso de Acceso para mayores de 25 años (fase general y específica), si bien podrán examinarse, a su elección, sólo de los exámenes correspondientes a la fase que tengan pendiente (general o específica), o de todos los exámenes si desean también incrementar la calificación de la fase que tengan superada. Si se presentan a la fase superada, solo se les tendrá en cuenta si supone una mejora de la calificación

Estudiantes que hayan superado la fase general y no hayan superado la Prueba: posibilidad de variar la opción de fase específica en el curso inmediatamente posterior. 

En el caso que un estudiante del Curso de Acceso para mayores de 25 años haya superado la fase general (con al menos una calificación de 5 puntos) y no haya superado la Prueba, podrá optar en los dos cursos académicos inmediatamente posteriores, por seleccionar en su matrícula la misma opción de fase específica o bien, escoger una nueva opción de fase específica.

Estudiantes que hayan superado solo la fase específica y no hayan superado la Prueba: posibilidad de variar la opción de fase específica en los dos cursos inmediatamente posteriores

En el caso que un estudiante del Curso de Acceso para mayores de 25 años haya superado la fase específica (con al menos una calificación de 5 puntos) y no haya superado la Prueba, podrá optar en los dos cursos académicos inmediatamente posteriores, por seleccionar en su matrícula la misma opción de fase específica o bien, escoger una nueva opción de fase específica.

En el caso que el estudiante supere la fase general y opte por no examinarse de la fase específica o no la supere, sea la misma u otra diferente a la del curso anterior, conservará la calificación de la fase específica del curso anterior. 

En el caso que el estudiante supere la fase general y se examine y supere una nueva opción de la fase específica podrá solicitar la certificación de las dos opciones de la fase específica superadas: la del primer curso  académico y la superada en los cursos posteriores. 

Estudiantes que hayan superado la prueba y deseen mejorar su calificación o cambiar de opción de fase específica.

Una vez superada la prueba, los candidatos podrán presentarse en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación o cambiar de opción, pudiendo examinarse de la fase general, de la fase específica, o de ambas, en cada convocatoria a la que concurran. La matrícula se hará en todo caso por el curso completo.

A efectos de ingreso en la universidad, se tomará en consideración la calificación obtenida en la última convocatoria a la que concurra el candidato, siempre que ésta sea superior a la o las anteriores convocatorias a las que haya concurrido