noticias Facultad de derecho UNED
Durante la ceremonia, en la que también participaron Juan Carlos Utrera y Francisco Javier García Castilla, vicedecano Primero y de Estudiantes, respectivamente, y la secretaria académica de la Facultad, Carmen Muñoz Delgado, se reconoció el trabajo de los egresados de los cuatro Grados que ofrece la Facultad de Derecho: Derecho, Trabajo Social, Criminología y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, así como de los distintos posgrados que completan su oferta académica.
Ana Lisbona, vicerrectora de Estudiantes e Inclusión, habló a los asistentes de la "felicicidad eudaimónica de la que ya hablaban los filósofos griegos y que es aquella que nos permite el desarrollo personal. Felicidad eudaimonica que habréis experimentado los estudiantes a lo largo del proceso, comenzasteis vuestros estudios hace unos años y hoy sois personas diferentes que habéis crecido y desarrollado vuestras habilidades y conocimientos con el esfuerzo, exigencia y perseverancia que exige una titulación universitaria como esta".
La madrina del acto y representante del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Facultad, la catedrática Silvia del Saz Cordero, dio paso tras su intervención a los más de 100 egresados que recibieron sus becas de forma presencial en la ceremonia. Tras ellos, se subieron al atril el anterior delegado de estudiantes, Óscar Agudo Martínez, y el egresado en Criminología Álvaro Serván Trevejo, en representación de todos los graduados.
Finalmente, la delegada del Rector para el Proyecto Alumni UNED, María Ángeles González Galán, dio la bienvenida a los nuevos egresados a esta nueva comunidad formada por los antiguos estudiantes de la universidad, invitándoles a no dejar de formarse nunca y a buscar nuevas formas de participación en la UNED. Se dio por finalizado así un acto que no solo busca celebrar los logros académicos de los estudiantes, sino que se convierte en un reconocimiento a la resiliencia y el compromiso de una comunidad académica que demuestra, año tras año desde hace ya más de cinco décadas, su capacidad de superación