Estudiantes

Secretaría

Secretaría UNED Mérida

En la Secretaría del Centro Asociado de la UNED en Mérida se informa al alumno sobre cómo realizar ciertos trámites académicos. Asimismo, es aquí donde los alumnos pueden solicitar información relativa a tutorias, web, wifi, etc.

   La Secretaría es un centro de información donde el alumno encontrará las respuestas a sus preguntas a la hora de realizar las tramitaciones anteriores, así como orientación sobre los requisitos de acceso a cada una de las diferentes enseñanzas que en este Centro se imparten.

   Así pues, cualquier persona que desee conocer cualquier tipo de información relacionada con la UNED (en especial información relativa al Centro Asociado) puede dirigirse a la Secretaría del Centro dentro del horario de atención al público y preguntar allí todas sus dudas.

 

  • exámenes uned

    Los exámenes de la UNED se realizan en los Centros Asociados. Es el Centro Asociado el que fija el lugar de examen, en Mérida son en C/ Moreno de Vargas, 10.

    No se realizan en sus Aulas Universitarias:

    • Azuaga
    • Badajoz
    • Don Benito 
    • Fregenal de la Sierra
    • Llerena
    • Puebla de Alcocer
    • Villanueva de la Serena

     

     

  • Carnet de Alumno

    El carné oficial de la UNED permite acreditarse como estudiante de la misma. Es un documento esencial que es requerido durante la celebración de los exámenes, junto al DNI o pasaporte, para facilitar el acceso y el control de asistencia. Todo estudiante debe ir provisto de DNI o pasaporte y de su carné a los exámenes.

    ¿Cómo obtenerlo?

    Para disponer de tu carné (formato plástico) debes acudir presencialmente al Centro Asociado de Mérida. Allí te tomarán una fotografía e imprimirán el carné, excepto en las Aulas de Badajoz, en las que te realizarán la fotografía y solicitarán la impresión a la central para que posteriormente lo puedas  recoger.

    También puedes solicitarlo, en todos los casos, por correo al Centro Asociado de Mérida. Para ello, deberás remitir la siguiente documentación correspondiente:

    • 1 fotografía tipo carné 
    • Fotocopia del Documento de identidad (DNI, Pasaporte, Carné de conducir)
    • 1 sobre franqueado indicando la dirección postal a la que deeseas que sea enviado
  • El Registro Electrónico permite la presentación de documentos, solicitudes y escritos dirigidos a cualquier órgano o unidad administrativa de la universidad siempre que no cuenten con un procedimiento electrónico específico para su tramitación.

    Se pueden consultar los códigos de identificación de las distintas unidades y órganos de la UNED en el apartado de UTILIDADES.

    Para acceder al servicio y enviar la solicitud es necesario disponer de DNI electrónico Certificado Digital.

    El Registro Electrónico le devolverá un justificante de registro que se podrá descargar quedando constancia de su solicitud y dando validez jurídica a su registro.

    El Centro Cuenta con registro Electrónico presencial donde el alumno puede ir a hacer el tramite en persona para enviar su documentación a cualquier órgano o unidad administrativa de la universidad.

    • La documentación que el alumno necesite enviar, tendrá que ser la original para su escaneo en el Centro y remisión a la UNED.

    Asimismo el Centro puede recibir documentación mediante su código DIR3:

    • U02800230 Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Mérida
  • Horario de Secretaría:

    Lunes -Jueves :

    • Mañanas: 10:00 a 13:30h
    • Tardes: 17:00 a 20:00h 

    Viernes:

    • Mañanas : 09:00 a 14:00h

    Información de Contacto:

    Calle Moreno de Vargas, 10
    06800 Mérida
    Teléfonos: 924 315050 :-: 924 315011
    Correo Electrónico: info@merida.uned.es
  • La UNED de Mérida ha realizado un programa informático para la comunicación de los usuarios de la comunidad académica del Centro, con el objetivo de dar una mayor calidad a las respuestas que los usuarios reciban sobre las consultas y dudas que pudieran tener.


    Por ello el sistema implantado genera un ticket que se le proporciona al usuario donde podrá seguir la resolución de su duda o problema por los distintos departamentos del Centro.


    UNED Mérida está inmersa en un cambio interno de sus funcionalidades para dar un mayor servicio a los usuarios mediante un sistema de calidad, y este sistema es una de las mejoras realizadas.


    En esta página puedes acceder al sistema de ticket para poder realizar tu consulta, también puedes encontrar información de interés en nuestra “base del conocimiento” donde puedes tener manuales y dudas ya resueltas por nuestro Centro.

     

    Esta "Base del Conocimiento" ira aumentando a medida que los usuarios vayan demandando nuevas consultas.

    Ayuda al Usuario UNED Mérida