biblioteca-uned

Servicios

  • Para acceder al préstamo de la Biblioteca del Centro Asociado de la UNED de Lugo es necesario pertenecer a la comunidad universitaria de la UNED y tener el carné que le acredite (carné de estudiante). 

    Podrán ser usuarios externo de la Biblioteca las personas debidamente acreditadas mediante el carnet de usaurios que permitirá consultar y retirar documentos en préstamo en las condiciones establecidas por la Normativa e Procedemento de Usuarios Externos.

    Podrá usar el carnet una persona distinta al titular siempre que presente una AUTORIZACIÓN NORMALIZADA del titular del carnet de estudiante:

    Descargar autorización

     

    • Condiciones y plazos:

    Número máximo de préstamos: 3 documentos simultaneamente por usuario.

     

    • Duración de préstamos:
      • Monografías: 15 días.
      • Bibliografía básica: 1 semana.
      • Audiovisuales: 1 semana.

     

    • Fondos excluidos de préstamo:
      • Obras de referencia (dicionarios, enciclopedias, atlas, códigos legislativos,…)
      • Publicaciones Periódicas.

     

    • Renovaciones:

    Todos los documentos pueden renovarse SÓLO una vez, por un período igual al del préstamo.
    Acceso a la renovación en línea

    AVISO IMPORTANTE:
    Al renovar los préstamos por Internet, vencen siempre a las 21:00 del día que se indica en la hoja de préstamo. La devolución de préstamos fuera de prazo supone 1 día de sanción por día de atraso y documento.

     

    • Reservas:

    Podrán solicitarse por teléfono, presencialmente o a través de WhatsApp, siendo la vía preferente a través del Catálogo. Buscador de la Biblioteca (Identificarse -Solicitudes)

  • Si no encuentras el documento que buscas en nuestra biblioteca, podemos solicitarlo a otra mediante el servicio de préstamo interbibliotecario.

    El servicio está dirigido exclusivamente a los alumnos de las titulaciones que ofrece el Centro Asociado de Lugo, tutores y alumnos de posgrado.

  • Disponemos de una sala de estudio con 24 puestos de lectura y 3 puestos informáticos para la consulta de audiovisuales y navegación por Internet, están equipados con un software ofimático actualizado y apropiado para el ámbito académico.

    También hay un puesto para consulta exclusiva del catálogo de nuestra biblioteca y de todos los recursos que la Sede Central pone a nuestra disposición.

    La colección no está en libre acceso, por lo que se debe solicitar a los fondos del personal bibliotecario.

  • Información sobre la biblioteca y sus servicios.

    Asesoramiento sobre donde y como encontrar información bibliográfica.

    Asistencia en el uso del catálogo, las bases de datos y otros recursos documentales en Internet.

    Tutorías y Guías de la Biblioteca:

     

  • Cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá solicitar la adquisición de fondos mediante el modelo de desiderata. Las peticiones serán tramitdas sifueindo la política de adquisición fijadas por la Dirección del Centro. La respuesta a cada petición se enviará a las misma dirección electrónica que se indica en el formulario de la desiderata.

  • El servicio de biblioteca podrá gestionar la solicitud de adaptaciones del material didáctico básico para personas discapacitadas, a través del Servicio UNIDIS.

    El alumno/a podrá dirigirse directamente a UNIDIS, si así lo prefiere.

    Procedimiento de solicitud de adaptaciones.