Servicios Informáticos
Nuestro Centro Asociado tiene implementada una Red Inalámbrica de nueva tecnología Wifi 6 de Cisco.
Aún así se debe considerar que la red Wifi de la UNED es EDUROAM y como método alternativo para quien no tiene usuario de la UNED se dispone de UNED-CentroAsociado, para cuyo acceso debe solicitarlo en las Secretarías así como identificarse y registrar su petición.
EDUROAM es la Wifi que nos permite conectarnos a la red utilizando nuestras credenciales UNED, al igual que lo hacemos al portal universitario, correo electrónico y otros múltiples servicios. Esta red Wifi está publicada en universidades e instituciones de investigación en más de 100 países, y nos permite el acceso a la red wifi en itinerancia independientemente del país en el que estemos ( eduroam.org ). El acceso a esta red es segura (nuestras credenciales viajan cifradas), y se basa en la existencia de certificados que encriptan nuestras credenciales.
En este enlace se incluyen las instrucciones de configuración de los diferentes sistemas: https://www.uned.es/wifi
INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN
- Teléfonos Android: Deberá realizar la instalación a través del Play Store, instalando la aplicación "geteduroam". Deberá seleccionar, en la lista de instituciones: UNED. Como paso previo deberá olvidar la red ‘eduroam’ si la tuviese ya configurada.
- Teléfonos iPhone: Deberá ir a la página https://cat.eduroam.org y pulsar en "Descargar tu instalador de eduroam". Deberá seleccionar, en la lista de instituciones UNED
- Resto de sistemas operativos (Windows, MacOS, iPadOS) Deberá ir a la página https://cat.eduroam.org y descargarse e instalar el programa de instalación adecuado para su sistema operativo. Deberá seleccionar, en la lista de instituciones UNED, y a continuación le ofrecerá una serie de paquetes autoinstalables para configurar eduroam en función del sistema operativo o tipo de dispositivo que vaya a usar.
En https://www.uned.es/wifi , están los certificados de las nuevas CA’s, por si fuese necesario su instalación en otro tipo de dispositivos.
Y como siempre el servicio del soporte a los usuarios (CAU), está disponible para proporcionar asistencia técnica a los usuarios que así lo demanden, en los puntos habituales de contacto, que se encuentran detallados en https://www.uned.es/universidad/inicio/ctu/cau.html