
Transparencia y Calidad
CALIDAD
El Centro Asociado a la UNED de Palencia recibió en 2019 la "Certificación del Sistema de Garantía de Calidad en la Gestión de Centros Asociados en la UNED - Nivel 1 Implantación" de la Cátedra de Calidad de la UNED de Tudela, acreditada por ANECA. Desde 2024 se están realizado las auditorías documentales y funcionales para alcanzar el Nivel 2 - Mantenimiento.
-
El objetivo que nos hemos propuesto es el de suministrar el servicio de formación académica de acuerdo con los requisitos establecidos por su Junta Rectora, las directrices metodológicas de la Sede Central de la UNED, las necesidades de nuestros estudiantes y las demandas de la sociedad, sin aceptar ningún compromiso que pueda afectar a la calidad de dicho servicio.
Para ello, la Dirección del Centro Asociado se compromete a cumplir esta Política de Calidad, cuyo objetivo final es la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad del Centro, con el fin de implantar una política de mejora continua en el mismo. De igual forma, se compromete a garantizar que se respeten por todas las personas que integran el Centro Asociado, las disposiciones descritas en el Manual de Calidad de Centros Asociados de la UNED.
Con este fin, la Dirección del Centro Asociado realizará, de forma periódica la evaluación de la aplicación y la eficacia de estas directrices. Además, fomentará la cooperación y el respeto mutuo con los profesores tutores y personal de administración y servicios, a fin de que se alcancen todos los objetivos marcados y que los estudiantes y la sociedad reciban la mejor atención y servicio por nuestra parte.
Mª Elena Nevares Miguel
Directora Centro Asociado de Palencia
-
"Que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modadlidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social". Para ello integramos los siguientes aspectos:
- Directrices metodológicas de la Sede Central.
- Estrategias educativas del Consorcio del Centro Asociado
- Iniciativas y demandas de la sociedad
- Avances europeos en calidad y tecnología
- Ofertas formativas de la red de centros de la UNED.
-
- Orientación al estudiante: El alumnado es el centro de todas nuestras decisiones.
- Profesionalidad: Perseguir la eficacia y eficiencia en el trabajo.
- Compromiso con la sociedad: Participar en actividades del centro relacionadas con la sociedad.
- Mejora continua: Apertura al cambio, participación en mejoras y aprendizaje permanente.