Transparencia y Calidad
Calidad
“La Coordinación Calidad e Innovación tiene la misión de apoyar en el diseño, implementación, mantenimiento y mejora al Sistema de Garantía Interna de Calidad de los Centros Asociados (SGIG_CA) definido por la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”:
Las principales responsabilidades de la coordinación en el Centro Asociado de Sevilla son:
- Asegurar que se implanten y mantengan los procesos necesarios para el desarrollo del SGIG_CA.
- Informar al equipo directivo del centro sobre el desarrollo del SGIG_CA y sobre cualquier necesidad de mejora.
- Asegurar que el SGIG_CA tiene en consideración los requerimientos de calidad explícitos o implícitos de los distintos grupos de interés (Tutores, PAS y, especialmente, estudiantes) del CA de la UNED en Sevilla.
La finalidad de la coordinación de Calidad e Innovación es:
- Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por los usuarios del centro.
- Ofrecer la transparencia exigida en el marco del SGIG_CA
- Incorporar estrategias de mejora continua.
- Ordenar las iniciativas de tutores, PAS y alumnado de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
- Facilitar el proceso de acreditación de los distintos niveles de calidad dentro del marco del SGIG_CA
Se recogen a continuación las actuaciones principales de la coordinación Calidad e Innovación en el CA Sevilla:
- Estimular la calidad y creatividad en la tutorización, reconociendo las mejoras, las buenas prácticas y la innovación docente en la tutoría.
- Desarrollar acciones encaminadas a la mejora de la calidad de los servicios prestados en el Centro Asociado según directrices del SGIG_CA de la Cátedra de Calidad de Tudela.
- Promover ideas de innovación para generar nuevos servicios o mejorar los ya existentes en el contexto del Centro Asociado.
- Auditar y asegurar el cumplimento permanente de los procesos de acreditación calidad e innovación alcanzados en el marco del SGIG_CA.”