Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
EMILIO LUQUE PULGAR

EMILIO LUQUE PULGAR

PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD

SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL)

FAC.CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

eluque@poli.uned.es

(+34) 91398-8354

Formación Académica

Diplomado en Antropología Social por la Universidad de Kent, y Especialista Universitario en Sociología del Consumo.

Puestos académicos desempeñados

Desde el 2000 es profesor de la UNED en las asignaturas de Ecología Humana (Sociología) y Medio Ambiente y Sociedad (Ciencias Ambientales), y entre 2007 y 2014 Director de Investigación del Instituto Universitario de Educación a Distancia.

Actividad Investigadora

Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Harvard, Michigan (Ann Arbor) y el Centro de Sociología de la Innovación de la École de Mines de París. Sus publicaciones e investigaciones se centran en la relación entre arquitectura, profesión y sostenibilidad, la economía del conocimiento, la ciudadanía ecológica, la sociología de la alimentación y los conflictos ambientales urbanos. Ha participado en 10 proyectos I+D nacionales y europeos. Líneas principales de trabajo actual: la cultura profesional de los arquitectos españoles, y sus consecuencias para la sostenibilidad del entorno construido; recicladores informales en América Latina; alternativas agroecológicas alimentarias.

Experiencia profesional

Ha impartido docencia de posgrado en diversos programas de especialización relacionados, como el Máster en Técnicas Avanzadas para Proyectos Arquitectónicos de la UEM, donde en la actualidad forma parte del claustro del Máster Universitario en Sostenibilidad y Rehabilitación Energética.

Investigación

Nº de tramos reconocidos de actividad investigadora

Publicaciones

  • PUBLICACIONES Sus publicaciones más recientes incluyen "Comiendo por los ojos: la publicidad alimentaria y sus riesgos" (Panorama Social, 2014) y está en prensa "Aesthetics as problem-solving in architecture: un-green professional paradigms?".