Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo

RAUL GONZALEZ FERNANDEZ

SECR. DPTO. DIDÁC.ORG.ESCOL.Y DID.ESPEC.

PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD

DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

FACULTAD DE EDUCACIÓN

raulgonzalez@edu.uned.es

(+34) 91398-6967

Academic Information

.

Academic positions held

.

Research activity

.

Research

N.º of recognized sections of research activity

1

Publications

  • PUBLICATIONS IN MAGAZINES

    Ha colaborado en diversas publicaciones (libros, capítulos y artículos), entre los que destacan:

    González-Fernández, R., Khampirat, B., López-Gómez, E. y Silfa-Sención, H.O. (2020). La evidencia del liderazgo pedagógico de directores, jefes de estudios y profesorado desde la perspectiva de las partes interesadas. Estudios sobre Educación, 39, 207-228.

    González-Fernández, R., Palomares-Ruiz, A. y Fernández-Pérez, M.D. (2020). Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje. En A. Palomares-Ruiz (Coord.), Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (pp. 267-278). Síntesis.

    López-Gómez, E., González-Fernández, R., Medina, A. y Gento, S. (2020). Proposal to promote Quality of Education: A View from Spain. In H. Flavian (Ed), From Pedagogy to Quality Assurance in Education: An International Perspective (pp. 29-44). Emerald Publishing Limited.

    Gento Palacios, S., González-Fernández, R. y Silfa Sención, H.O. (2020). Dimensión afectiva del liderazgo pedagógico del docente. Revista Complutense de Educación, 31(4), 485-495.

    Cacheiro-González, M.L., González-Fernández, R., y López-Gómez, E. (2020). Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de competencias: una aproximación cualitativa con estudiantes de posgrado. Texto livre: Linguagen e Tecnología, 13(3).

    Martín-Cuadrado, A.M., González-Fernández, R., Méndez Zaballos, L. y Malik Liévano, B. (2020). Competencias tutoriales de los/as responsables de prácticas profesionales en contextos de enseñanza a distancia. Revista Prisma Social, 28, 176-200.

    González-Fernández, R., Zabalza-Cerdeiriña, M.A., Medina-Domínguez, M. y Medina-Rivilla, A. (2019). Modelo de Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil: Competencias y Creencias para su Capacitación. Formación Universitaria, 12(2), 83-96.

    González-Fernández, R., Palomares Ruiz, A., López-Gómez, E. y Gento Palacios, S. (2019). Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa. Contextos Educativos, 24, 9-25.

    Gento Palacios, S., González-Fernández, R., Palomares Ruiz, A. y Orden Gutiérrez, V.J. (2018). Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad. Bordón. Revista de Pedagogía, 70(1), 25-42.

    Domínguez Garrido, M.C., Medina Domínguez, M., González-Fernández, R. y López-Gómez, E. (2018). Metodología de investigación para la educación y la diversidad. UNED.

    González-Fernández, R., Martín-Cuadrado, A.M. y Bodas González, E. (2017). Adquisición y desarrollo de competencias docentes en el Prácticum del Máster de Secundaria: las actividades de aprendizaje y la tutoría. Revista de Humanidades, 31, 153-174.

    González-Fernández, R., Medina Domínguez, M.C. y Domínguez Garrido, M.C. (2016). Ventajas del tratamiento inclusivo de la diversidad: perspectivas de los principales agentes encargados de su desarrollo. Enseñanza & Teaching, 34(2), 131-148.

    González-Fernández, R., Gento Palacios, S. y Orden Gutiérrez, V.J. (2016). Importancia de la dimensión formativa de los líderes pedagógicos. Revista Iberoamericana de Educación, 70, 131-144.

    García-Vargas, S.M., González-Fernández, R. y Martín-Cuadrado, A.M. (2016). Influencia de las prácticas en el desarrollo de la identidad profesional de los estudiantes de Educación Social. Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social, 28, 245-259.

    Gento Palacios, S., González-Fernández, R. y Palomares Ruiz, A. (2016). Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas. En A. Palomares Ruiz (Coord.), Competencias y empoderamiento docente. Propuestas de investigación e innovación educativas (pp. 27-47). Síntesis.

    Domínguez, M.C., González-Fernández, R., Medina, M. y Medina, A. (2015). Formación inicial del profesorado de Educación Infantil: claves para el diseño innovador de planes de estudio. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 30(2), 227-245.

    Gento Palacios, S., y González-Fernández, R. (2014). Axiological Basis for a Curriculum Design in Educational Institutions of Quality: A View From Spain. En D. Brook Napier (Ed.), Qualities of Education in a Globalised World (pp. 131-148). Sense Publishers.

    Gento Palacios, S., y González-Fernández, R. (2010). Integración Educativa e Inclusión de Calidad con Personas con Necesidades Especiales Diversas. UNED.