Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
PAOLA PEROCHENA GONZALEZ

PAOLA PEROCHENA GONZALEZ

PROFESORA PERMANENTE LABORAL

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL

FACULTAD DE EDUCACIÓN

paola.perochena@edu.uned.es

(+34) 91398-913987491

Academic Information

.

Academic positions held

.

Research activity

.

Professional experience

.

Educational management experience

.

Research

RESEARCH GROUPS

  • PRESAPLI Preferencias de Aprendizaje aplicadas a las Ciencias Experimentales + info
  • COETIC El compromiso cívico y las competencias éticas en la educación superior desde el enfoque del aprendizaje-servicio: investigación + innovación +info

RESEARCH PROJECTS

  • Guía #ETICAPS Orientaciones éticas para la implementación y desarrollo de los proyectos de aprendizaje-servicio. La responsabilidad docente en la investigación y la innovación través de los proyectos de aprendizaje-servicio en la educación superior.

N.º of recognized sections of research activity

1

Publications

  • PUBLICATIONS IN MAGAZINES Diago Egaña, M.L., Martínez Abad, F. y Perochena González, P. (2022). Preferencias de estilos de aprendizaje en el alumnado español de entre 11 y 15 años. Revista de Investigación Educativa, 40(2), 589-606. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.495231

    Diago-Egaña, M.L.; Manzanal-Martínez, A. I.; González-González, P.; Quirós-Alpera, S.; Perochena-González, P. (2022). Adaptation and validation of the Preferences of Learning Styles (Index of Learning Styles, ILS, 1997) questionnaire to the cultural and cognitive characteristics of Spanish students aged 11-15 years. Revista Complutense de Educación, 24 (1), 35-52.

    Perochena Gonzalez, P., Cardenas Lizarazo, J. A., Mosquera Gende, I., & Guerrero Barona, E. (2020). Self-efficacy of Colombian Mathematics Teachers According to their Professional Self-Perception and other Variables. Universitas Psychologica, 19.

    García Tamarit, C.; Perochena González, P.; Orcos Palma, L. (2021). Diseño y Validación De Un Instrumento De Evaluación De TFG. Bordón, 73, 79-96

    Perochena González, P., Arteaga Martínez, B., Labatut Portilho, E. y Martínez Abad, F. (2017). Adaptación y validación del cuestionario estilos de enseñanza (Portilho/Banas) en el contexto educativo español. Tendencias Pedagógicas, 30, 71-90.

    Perochena, P., Coria, G. M y Calderero, J. F. (2017). La singularidad según la educación personalizada en la Era digital. Educación (Revista del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú), 26 (50), 162-181

    Orozco, V. y Perochena, P. (2016). Trabajo por proyectos. Cambio metodológico para el Protagonismo del estudiante en educación infantil (2-3 años). Revista de estudios y experiencias en educación, 15, 151-164

    Perochena, P. (2015) Reseña del libro “Motivar para educar. Ideas para educadores: docentes y familias”. Narcea editores, 2015 en Revista Perspectivas educativas, 184, 7. p. 250-252. Revista Colombiana.
    Calderero, J.F., Perochena, P. y Peris, R. (2015). Estudio integrador de elementos significativos en la formación de maestros. Una propuesta para la autoevaluación docente. Tendencias pedagógicas, 25, 121-148

    Arteaga Martínez, B., Perochena González, P., Bujalance Fernández-Quero, L., y Calderero Hernández, J. F. (2015). El profesor y la evaluación en el grado de maestro desde una perspectiva online. REVALUE, Revista de evaluación educativa, 2 (1)

    Arteaga-Martínez, B., Bujalance, L. & Perochena González, P. (2014). Un acercamiento a la opinión de los profesores sobre el proceso de evaluación en la universidad online. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 2(1).

    Calderero, J.F., Aguirre, A.M., Castellanos, A., Peris, R. y Perochena, P. (2014). Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC Teoría de la educación: educación y cultura en la Sociedad de la información (nombre actual e la revista: Education in the knowledge society-EKS), 15 (2) 131-150

    Pariente, J., Perochena, P. (2013). Didáctica de la educación en valores en la ESO. Una propuesta utilizando las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento. Pixel-bit. Revista de Medios y Educación. 42, 85-108.

    Perochena, P. (2012). Didáctica General. Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. E-BOOK /  Universidad Internacional de La Rioja

    Borham Puyal, M. Olmos-Migueláñez, S., Perochena González, P. Rodríguez-Conde, M.J. (2012). Capitulo 13. Technology-based values teaching in Secondary education. In “Multiculturalism in technology -based education: case studies on ICT supported approaches”. DOI: 10.4018/978-1-4666-2101-5.ch013

    Rodriguez-Conde, M. J.; Olmos Miguelañez, S.; Perochena Gonzalez, P.; Herrera Garcia, E. (2011) Moral education and improvement of coexistence in Secondary education (12-16 years) in Spain. Revista us-china education review, 8(1), 98-102

  • PUBLICATIONS AT CONFERENCES ORCID

    Scholar

    Researchgate

    Research ID

Otros

Other activities