Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
MARIA LIDIA LOSADA VICENTE -  SECRETARIO/A DE FACULTAD DE EDUCACIÓN

MARIA LIDIA LOSADA VICENTE

SECRETARIO/A DE FACULTAD DE EDUCACIÓN

PROFESORA CONTRATADA DOCTORA

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN II

FACULTAD DE EDUCACIÓN

llosada@edu.uned.es

(+34) 91398-8131

Academic Information

             

Academic positions held

        

Research activity

         

Professional experience

                     

Educational management experience

          

Docencia

N.º of recognized sections of teacher evaluation

2

Research

RESEARCH GROUPS

  • ESPYD. Educación Superior Presencial y a Distancia Líneas. El rol de la Universidad en la sociedad actual; Planificación de los procesos educativos en entornos presenciales y virtuales; Agentes y actores en entornos formativos, presenciales y a distancia; Visibilidad y trasferencia de la investigación educativa en entornos 2.0.       + info
  • Emotional Education Lab Diseño y evaluación de programas de educación emocional +info
  • Educación para la Salud Área de Salud Pública del Instituto Mixto de Investigación de la Escuela Nacional de Sanidad (IMIENS)                                     +info

RESEARCH PROJECTS

  • Programa de Educación Emocional Adolescente Jane Austen, Basado en la Evidencia y la Sostenibilidad. PID2020-115624RA-I00 Diseño y evaluación de un programa de educación emocional para adolescentes.
  • Diseño para todas las personas en contextos semipresenciales de enseñanza universitaria. Proyecto de innovación docente 2022/23
  • Diseño para Todas las Personas en la Universidad. Integración curricular en los planes de estudio Proyecto institucional de innovación docente 2020/21-2021/22
  • Trabajo de Fin de Grado: Innovaciones para su desarrollo y evaluación Proyecto de innovación docente. Mejora de la orientación, el seguimiento y la evaluación del Trabajo de Fin de Grado. 2016-2018

N.º of recognized sections of research activity

1

Publications

  • PUBLICATIONS IN MAGAZINES Citadas en WOS
    ·Emotional Intelligence and Its Relationship with Levels of Social Anxiety and Stress in Adolescents. https://doi.org/10.3390/IJERPH15061073
    ·Training needs of early childhood education and primary education school teachers on the treatment of diversity. https://doi.org/10.13042/BORDON.2016.68402
    ·Test Anxiety in Spanish Adolescents: Examining the Role of Emotional Attention, and Ruminative Self-focus and Regulation. https://doi.org/10.3389/FPSYG.2017.01423
    ·Promoting Social and Emotional Learning and Subjective Well-Being: Impact of the "Aislados" Intervention Program in Adolescents. https://doi.org/10.3390/IJERPH17020609
    ·Effectiveness of the videogame "Spock" for the improvement of the emotional intelligence on psychosocial adjustment in adolescents. https://doi.org/10.1016/J.CHB.2018.09.028
    ·Social Competence and Peer Social Acceptance: Evaluating Effects of an Educational Intervention in Adolescents. https://doi.org/10.3389/FPSYG.2020.01305
    ·Multiple Intelligences and their Relationships with Cognitive and Emotional Intelligences in Adolescents. https://doi.org/10.11144/JAVERIANA.UPSY16-3.IMRI
    ·Guess Who 4 Sociometric Questionnaire as Screening of Social Competence in Elementary Education. https://doi.org/10.11144/JAVERIANA.UPSY16-4.CSCS

  • PUBLICATIONS AT CONFERENCES 2021-22

    Desarrollo de competencias socioemocionales para la docencia en Educación Infantil y Educación Primaria. XIII Congreso Internacional IDEICE. Santo Domingo, República Dominicana. 2022.

    Diseño curricular para todas las personas en Educación Infantil ¿es la (in)competencia inclusiva del futuro docente?. XIII Congreso Internacional IDEICE. Santo Domingo, República Dominicana. 2022.

    Educación emocional en Educación Infantil. Análisis preliminar para el diseño de un programa de intervención. 8th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents. Alicante, España. 2022.

    Diseño Universal de aprendizaje en Educación Primaria: debilidades y prospectiva. III Congreso Caribeño de Investigación Educativa. Santo Domingo, República Dominicana. 2022.

    Educación emocional en Educación Infantil adaptación del Programa VERA. III Congreso Caribeño de Investigación Educativa. Santo Domingo, República Dominicana. 2022.

    Programa VERA. Validez y efectos en la educación emocional de Educación Primaria. III Congreso Caribeño de Investigación Educativa. Santo Domingo, República Dominicana. 2022.

    Innovación inclusiva en educación superior: diseño de un currículum comprometido con las personas. I Congreso Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Ciudadanía Democrática e inclusiva y Desarrollo Sostenible. Red-Cátedra de Educación en Derechos Humanos y ciudadanía inclusiva. Universidad Pablo de Olavide, 2022.

    Integración curricular del Diseño para Todas las Personas y la Accesibilidad Universal. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación inclusiva y equitativa de calidad. AIDIPE, Santiago de Compostela. 2022.

    Experiencia de inclusión en educación superior ante una situación de discapacidad sensorial. XII Jornadas de Investigación e Innovación Docente. UNED, Madrid. 2022.

    Calidad de la educación superior: evaluación de diseño, implementación y resultados de planes de estudio diseñados bajo el enfoque de desarrollo de competencias. Conferencia magistral en el II Congreso Caribeño de Investigación Educativa. Santo Domingo, República Dominicana. 2021.

    Diseño para Todas las Personas en la universidad. Integración curricular en el plan de estudios de Educación Infantil. XI Jornadas de Investigación e Innovación Docente. UNED, Madrid. 2021.

    Promoción de la inclusión sociolaboral: experiencia de ApS en las prácticas virtuales del Máster de Orientación Profesional. XI Jornadas de Investigación e Innovación Docente. UNED, Madrid. 2021.

Otros

Other activities

Summer courses

Specific information about summer courses