
MARIA JOSE ARROYO GONZALEZ
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
FACULTAD DE EDUCACIÓN
(+34) 91398-
Academic Information
.
Academic positions held
.
Research activity
.
Professional experience
.
Teaching
Asignaturas de Grado:
- 63032030 - SOCIALIZACIÓN EDUCATIVA EN LA INFANCIA
- 63034017 - TRABAJO FIN DE GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
- 63033012 - PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL
- 63031042 - CLAVES EDUCATIVAS EN ESCENARIOS ACTUALES.
Asignaturas de Master:
- 23308128 - TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES

N.º de tramos reconocidos de evaluación docente
1Research
RESEARCH GROUPS
- GRUPO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CONTEXTOS-ISE Tiene por finalidad la reflexión sobre la práctica para lograr la mejora, el cambio y la transformación social. Persigue una intencionalidad, orientada a provocar impacto social. En consecuencia, es un equipo generador de una cultura de calidad educativa que, no se orienta solo a la reflexión, sino que, tiene como meta modificar la realidad con ánimo de mejorarla, priorizando la perspectiva socioeducativa. Entiende la intervención socioeducativa como participación e interacción constante con los integrantes del grupo y la realidad investigada. Es un encuentro en el que las personas implicadas no son intervenidas sino partícipes en dicho proceso. Provoca una interacción constante que genera mediación, cooperación e inclusión https://www.uned.es/universidad/inicio/investigacion/Institutos-centros-grupos-investigacion/grupos-investigacion/intervencion-socioeducativa-en-contextos-sociales.html?idContenido=1
- Grupo de Investigación en Ciberpsicología: Análisis Psicosocial de los Contextos Online El Grupo de Investigación en Ciberpsicología: Análisis Psicosocial de los Contextos Online, adscrito a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), centra su actividad científica en el estudio de los riesgos psicosociales asociados al uso de las tecnologías digitales, especialmente en población infantojuvenil. Entre sus principales líneas de investigación se encuentran el análisis del ciberacoso, el sexting, el grooming, el abuso en relaciones de pareja mediadas por tecnología, así como el uso problemático de Internet, redes sociales y videojuegos. El grupo también trabaja en el desarrollo y validación de instrumentos psicológicos para la evaluación de estos fenómenos, y en el diseño de programas psicoeducativos preventivos dirigidos a contextos escolares y familiares. Asimismo, mantiene colaboraciones con entidades educativas y participa en proyectos nacionales e internacionales orientados a la promoción del bienestar digital y la prevención de conductas de riesgo en entornos virtuales.
RESEARCH PROJECTS
- Gestión autorregulada del tiempo en la juventud: ocio, bienestar y apoyos sociales INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CONTEXTOS-ISE +info
N.º de tramos reconocidos de actividad investigadora
2Publications
- PUBLICATIONS IN MAGAZINES Ir a Google Scholar