Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED
EVA EXPOSITO CASAS
PROFESORA TITULAR UNIVERSIDAD
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN II
FACULTAD DE EDUCACIÓN
(+34) 91398-6680
Academic Information
.
Academic positions held
.
Research activity
.
Teaching
Asignaturas de Grado:
- 63024013 - TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA)
- 6303102- - APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA INFANCIA
- 63901098 - BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN
- 63022020 - DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
- 6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)
Asignaturas de Master:
- 23302047 - DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
- 23307017 - DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL
N.º of recognized sections of teacher evaluation
2Research
N.º of recognized sections of research activity
2Publications
-
PUBLICATIONS IN MAGAZINES
López Martín, E., Expósito Casas, E., Carpintero Molina, E., y Asensio Muñoz, I. (2018) ¿Qué nos dice PISA sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias? Una aproximación a través de árboles de decisión. Revista de Educación, 382, pp. 129 - 155. 2018.
Asensio Muñoz, I., Carpintero Molina, E., Expósito Casas, E., y López Martín, E. (2018). ¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en Pisa 2015. Revista Española de Pedagogía, 76- 270, pp. 225 245.
López Martín, E., Moreno Pulido, A., Expósito Casas, E. (2018). Validez predictiva del U-Ranking en las titulaciones universitarias de ciencias de la salud. Bordón. Revista de Pedagogía , 70 - 1, 57- 72.
Vélaz De Medrano, C,. López Martín, E., Expósito Casas, E., González Benito, A.M.(2016). El enfoque intersectorial en la provisión de orientación y apoyo escolar. Perspectiva de orientadores, tutores y directores. Revista Complutense de Educación .
Blanco-Blanco, Á., Asensio Muñoz, I., Carpintero Molina, E., Ruiz de Miguel, C. y Expósito Casas, E. (2016). Aplicaciones de la segmentación jerárquica en medición y evaluación de programas educativos. Ejemplos con un programa de educación financiera. Educación XX1 .
Expósito Casas, E., González Benito, A.M. López Martín, E., y Moreno Pulido, A. (2016). Rendimiento de los titulados en Psicología en las pruebas de acceso al PIR. Acción Psicológica. 13 - 1, pp. 145- 158.
García García, M., Biencinto López, C., Carpintero Molina, E., Expósito Casas, E., y Ruiz Morales, Y.A. (2016). Development and evaluation of the team work skill in university contexts. Are virtual environments effective?. International Journal of Educational Technology in Higher Education , 13 (5).
Castro Morera, M., Expósito Casas, E., Lizasoain, L., López Martín, E., Navarro Asencio, E (2015). Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar, Participación educativa, revista del consejo escolar del estado , 4(7),19-27.
Castro Morera, M., Expósito Casas, E., Lizasoain, L., López Martín, E., Navarro Asencio, E (2015). Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias, Participación educativa, revista del consejo escolar del estado , 4(7),29-37.
Castro, M., Expósito-Casas, E., López-Martín, E., Lizasoain, E., Navarro., E., y Gaviria, J.L (2015). Parental involvement on student academic achievement: a meta-analysis. Educational Research Review ,14, 33-46.
Navarro-Asencio, E., Expósito-Casas, E., López-Martín, E., y Thoilliez, B. (2014). Escala de Percepción de Indicadores de Bienestar Infantil. Validación del instrumento utilizando modelos politómicos de Rasch. Revista de Educación, 364, 39-65.
López Martín, E., y Expósito Casas, E. (2013). La financiación de la educación en Estados Unidos: análisis de la inversión en educación y su relación con el rendimiento académico. Foro de Educación, 11(15), 149-165.
Thoilliez, B., López-Martín, E., Expósito-Casas, E. y Navarro-Asencio, E. (2013). La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil. Revista de Investigación en Educación, 11(1), 23-40.
López Martín, E., Expósito Casas, E., González, C., y Jiménez García, E. (2012). Análisis psicométrico de una escala de habilidades y estrategias para el estudio: evaluación y mejora de una adaptación del Inventario LASSI. Electronic Journal of Research in Educational Psychology , 10 (3), 1383-1408.
-
PUBLICATIONS AT CONFERENCES
López Rupérez, F., García García, I., y Expósito Casas, E. (2017). La calidad de la gobernanza del sistema educativo español. Un estudio empírico. pp. 1 - 152. Universidad Camilo José Cela,
Castro, M., Expósito-Casas, E., Lizasoain, L., López-Martín, E., y Navarro, E. (2014). Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012. Un estudio internacional comparado. En La participación de las familias en la educación escolar (pp. 107 - 124). Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Castro, M., Expósito-Casas, E., Lizasoain, L., López-Martín, E., y Navarro, E. (2014). Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. En La participación de las familias en la educación escolar (pp. 167 - 179). Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Castro, M., Expósito-Casas, E., Lizasoain, L., López-Martín, E., y Navarro, E. (2014). Participación familiar y rendimiento académico. Una síntesis meta-analítica. En La participación de las familias en la educación escolar (pp. 83 - 102). Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Expósito, E., López, E., Navarro, E., y Gaviria, J.L. (2012). Atribución de importancia a las dimensiones competenciales en los exámenes y rendimiento en inglés como primera lengua extranjera en Europa. En Secretaría General Técnica (Ed.), Estudio europeo de competencia lingüística EECL (Vol. II) (pp. 53-72). Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.