Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
ERNESTO LOPEZ GOMEZ -  COORD MASTER ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOC. EN LA SDAD MULTICULTURAL COORD MATERIA PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS (MAST-FPESO) DIR. DPTO. DIDÁCTICA ORG. ESCOLAR Y DIDÁC.ESPECIALES.

ERNESTO LOPEZ GOMEZ

COORD MASTER ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOC. EN LA SDAD MULTICULTURAL COORD MATERIA PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS (MAST-FPESO) DIR. DPTO. DIDÁCTICA ORG. ESCOLAR Y DIDÁC.ESPECIALES.

PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD

DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

FACULTAD DE EDUCACIÓN

elopez@edu.uned.es

(+34) 91398-6972

Academic Information

.

Academic positions held

.

Research activity

.

Research

N.º of recognized sections of research activity

2

Publications

  • PUBLICATIONS IN MAGAZINES
    • Ruiz-Corbella, M., López-Gómez, E., Galán, A. & Vélaz-de-Medrano, C. (2023). Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas (2011-2020). Revista de Educación, 400, 133-136. [+info aquí

    • Giner-Gomis, A., González-Fernández, R., Iglesias-Martínez, M.J., López-Gómez, E. and Lozano-Cabezas, I. (2023). Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers. Quality Assurance in Education, 31(1), 74-90. [+info aquí

    • González-Fernández, R., López-Gómez, E., y Cacheiro-González, Mª.L. (2022). Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil. Narcea. [+info aquí

    • Nocito, G., Sastre, S., Gratacós, G., & López-Gómez, E. (2022). “Conoce el atractivo de la profesión docente”: Impacto de un programa de orientación profesional dirigido a estudiantes de Bachillerato. Revista de Investigación Educativa, 40(2), 385-402. [+info aquí

    • Gento, S., González-Fernández, R., & López-Gómez, E. (2022). Heads of educational institutions and expansion of autonomy with accountability. The mediating role of pedagogical leadership. Revista Española de Pedagogía, 80 (281), 193-209. [+info aquí

    • Rodríguez, I., Barceló, Mª. L., Poveda, B. & López-Gómez, E. (2022). The Development of Competences in the Teaching Practicum: The Perspective of School Mentors as Assessors. Educational Process: International Journal, 11(2), 7-25.[+info aquí

    • González-Fernández, R., López-Gómez, E., Khampirat, B. y Gento, S. (2021). Measuring the importance of pedagogical leadership according to the stakeholders’ perception. Revista de Educación, 394, 39-65. [+info aquí

    • Domínguez, Mª.C., López-Gómez, E., y Cacheiro, Mª. L. (coords). (2021). Investigación e internacionalización de la formación basada en competencias. Dykinson. [+info aquí

    • Poveda, B., Barceló, Mª.L., Rodríguez, I. y López-Gómez, E. (2021). Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad en el prácticum: un estudio cualitativo. Revista Complutense de Educación, 32 (1), 41-53. [+info aquí

    • López-Gómez, E., González-Fernández, R., Medina-Rivilla, A. y Gento-Palacios, S. (2020). Proposal to Promote Quality of Education: A View from Spain. En H. Flavian (Ed.), From Pedagogy to Quality Assurance in Education: An International Perspective (pp. 29-44). Emerald. [+info aquí

    • Ruiz-Corbella, M., López-Gómez, E., Arteaga-Martínez, B., & Galán, A. (2020). Visibilidad, impacto y transferencia del conocimiento en revistas científicas de educación: la experiencia de Aula Magna 2.0. RELIEVE-Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 26(2). [+info aquí

    • Cacheiro-González, ML, González-Fernández, R. y López-Gómez, E. (2020). Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de competencias: un enfoque cualitativo con estudiantes de posgrado. Texto livre: lenguaje y tecnología, 13(3), 1-24. [+info aquí

    • González-Fernández, R., Khampirat, B., López-Gómez, E., & Silfa-Sención, H. O. (2020). La evidencia del liderazgo pedagógico de directores, jefes de estudios y profesorado desde la perspectiva de las partes interesadas. Estudios sobre Educación, 39, 207-228. [+info aquí

    • López-Gómez, E., Leví-Orta, G., Medina Rivilla, A., & Ramos-Méndez, E. (2020). Dimensions of university tutoring: a psychometric study. Journal of Further and Higher Education, 44 (5), 609-627. [+info aquí

    • Ruiz-Corbella, M., y López-Gómez, E. (2019). La misión de la universidad en el siglo XXI: comprender su origen para proyectar su futuro. Revista de la educación superior48(189), 1-19. [+info aquí

    • López-Gómez, E. (2018). El método Delphi en la investigación actual: una revisión teórica y metodológica. Educación XX1, 21 (1), 17-40. [+info aquí

    • Luque, D. y López-Gómez, E. (2018). Metáforas de la educación universitaria. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 30 (2), 467-266.  [+info aquí

    • Domínguez Garrido, M. C., Medina, A. y López-Gómez, E. (2018). Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso. Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, 48, 39-62.  [+info aquí

    • López-Gómez, E. (2017). El concepto y las finalidades de la tutoría universitaria: una consulta a expertos. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 28 (2), 61-78. [+info aquí]    

    • López-Gómez, E. (2016). La formación docente del profesorado universitario: sentido, contenido y modalidades. Bordón. Revista de Pedagogía, 68 (4), 89-102. [+info aquí

    • López-Gómez, E. (2016). Análisis de las tesis doctorales sobre tutoría: aproximación bibliométrica y tendencias temáticas. Revista General de Información y Documentación, 26 (1), 147-164. [+info aquí

    • López-Gómez, E. (2016). En torno al concepto de competencia: un análisis de fuentes. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 20 (1), 311-322. [+info aquí]  

Otros

Other activities

Others