Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
ENCARNACION HERNANDEZ PEREZ -  COORDINADOR TITULO GRADO PEDAGOGÍA SECRETARIO/A PROG. DOC EDUCACIÓN

ENCARNACION HERNANDEZ PEREZ

COORDINADOR TITULO GRADO PEDAGOGÍA SECRETARIO/A PROG. DOC EDUCACIÓN

PROFESORA AYUDANTE DOCTORA

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN II

FACULTAD DE EDUCACIÓN

ehernandez@edu.uned.es

(+34) 91398-913989021

Academic Information

.

Research activity

.

Research

INVESTIGATION GROUPS

  • CEREBRO, LENGUAJE, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN (CLAE) + info

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

  • Programa para la Mejora de las Aptitudes Psicolingüísticas (Correveidile) Financiado por la Consejería de Educación y Cultura (Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad) como parte de la Estrategia para la Mejora del Éxito Educativo-Objetivo 2020
  • Servicio de asistencia psicológica y social en situación de duda, dificultad o emergencia en el ámbito escolar mediante una línea telefónica 900 de ayuda a la infancia y a la adolescencia CPV 85312300-2 Expte. SG/CA/1/2018
  • La Identificación Temprana del Alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Educación y Universidades y la Universidad de Murcia para colaborar en la Identificación Temprana del Alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje

N.º of recognized sections of research activity

1

Publications

  • PUBLICATIONS IN MAGAZINES Hernández-Pérez, E., Rabadán Rubio, J. A., Cayuelas, D., Giorgi, A. & Gallego-Martínez, A. (2021). Linguistic Competence in Early Childhood Education as a Predictor of Verbal Naming Speed. Psicothema, 33(4), 610-616. https:// doi: 10.7334/psicothema2020.180.

    Escorcia, C.T., García-Sánchez, F.A., Sánchez-López, M.C., Orcajada, N. & Hernández-Pérez, E. (2018). Early Childhood Intervention practices in the Southeast of Spain: professionals and families perspectives. Anales de Psicología, 34(3), 300-309. https://doi.org/10.6018/analesps.34.3.311221

    Fenollar-Cortés, J., Parra-Martínez, J., Hernández-Pérez, E., & Rabadán-Rubio, J. A. (2017). The HIDEA School-Based Screening Scale for Teachers to Detect ADHD Markers in Elementary Students. Psicothema, 29(3), 329-334. https://doi: 10.7334/psicothema2016.246

    Rabadán, J.A., Parra- Martínez & Hernández-Pérez, E. (2017). Medidas educativas adoptadas con el alumnado diagnosticado con TDAH y su posterior rendimiento. Educación XX1, 20(1), 363-382. https://doi.org/10.5944/educxx1.17516

    García-Sánchez, F.A., Escorcia, C.T., Sánchez-López, M.C., Orcajada, N. & Hernández-Pérez, E. (2016). Cuestionario de estilos de interacción en atención temprana (EIAT): Validez de contenido Anales de Psicología, 32(1), 148-157, 148-157. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.1.202601. JCR: 1.346, Q3 en 2019

    García-Sánchez, F.A., Escorcia, C.T., Sánchez-López, M.C., Orcajada, N. & Hernández-Pérez, E. (2015). Atención Temprana centrada en la familia. Desevolupa. Revista d´ Atencio Precoç, 2-19.

    García-Sánchez, F.A., Escorcia, C.T., Sánchez-López, M.C., Orcajada, N. & Hernández-Pérez, E. (2014). Atención Temprana centrada en la familia. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 45 (3) 6-27.

    Rabadán, J.A., Hernández-Pérez, E. & Rabal, J. (2014).Evaluación de la metodología en programas de formación profesional para el empleo de la Región de Murcia. Revista de Investigación Educativa, 32(2), 425-445.
     
    Rabadán, J.A. & Hernández-Pérez, E. (2014). Contenidos y procesos en Pedagogía Social: Deconstrucción de la última etapa de producción. Educatio Siglo XXI, 32 (3) 11-30. ISSN edición impresa: 1699-2105.

    Hernández-Pérez, E. & Rabadán, J.A. (2014). Érase una vez…. Un cuento curativo. Atención educativa en población infantil hospitalizada a través de la literatura. Educatio Siglo XXI, 32(1), 129-150. ISSN impreso: 1699-2105

    Ruíz-Riquelme, J., Rabadán, J.A., Imbernón, E. & Hernández-Pérez, E. (2013).
    Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y síndrome triple X: A propósito de un caso. Revista Internacional online de Psiquiatría.com

    Rabadán, J.A. & Hernández-Pérez, E. (2013). La hospitalización: un paréntesis en la vida del niño. Atención educativa en población infantil hospitalizada. Perspectiva Educacional, 52(1), 167-181.

    Rabadán, J.A. & Hernández-Pérez, E. (2013). Violencia Escolar. Ante el desafío de su erradicación. Acción Pedagógica, 22(1), 92-99.

    Rabadán, J.A. & Hernández-Pérez, E. (2012). Renovación pedagógica en la sociedad del conocimiento. Nuevos retos para el profesorado universitario. Docencia Universitaria en la Sociedad del Conocimiento, 6.

    Rabadán, J.A., Hernández-Pérez, E., Parra-Martínez, J., Escarbal, A. (2012). Implementación del Proceso Bolonia en una Universidad Pública española. Revista Congreso Universidad, 2(3), 1-10.

  • PUBLICATIONS AT CONFERENCES AUTHORS: ROCÍO MUÑOZ MANSILLA, JOAQUÍN ARANDA, JOSÉ MANUEL DÍAZ, DICTINO CHAOS, ANTONIO J. REINOSO. TITLE: Design of a dynamic positioning system for a moored floating platform using QFT robust control. TYPE OF PARTICIPATION: CONGRESS PRESENTATION: The 7th IEEE Conference on Industrial Electronics and Applications (ICIEA 2012). PUBLICATION: IEEE Conference Publications. 2012, Page (s): 763 - 768. DOI: 10.1109 / ICIEA.2012.6360827 VENUE: Singapore. Issn 978-1-4577-2117-5 YEAR: 2012


    AUTHORS: Rocío Muñoz Mansilla, Ana M. Marcos del Cano, Jesús Gómez Garzás, Isabel Martín de Llano TITLE: A study case of internet voting for the University's Senate in the National Distance Education University of Spain (UNED) Type of Presentation CONGRESS: 12th European Conference on eGovernment– ECEG 2012 Organizing entity: Institute of Public Governance and Management ESADE - Ramón Llull University. ACI International Academic Conference. CHARACTER: International PUBLICATION: Academic Publishing International ISBN 978-1-908272-41-6. Volume II, p. 511-521. PLACE: Barcelona, ​​Dates: June 13-15, 2012 YEAR 2012

  • PUBLICACIONES EN LÍNEA Ir a Orcid

    Ir a Google Scholar

  • OTRAS PUBLICACIONES Hernández-Pérez, E. y Rabadán-Rubio, J. A. (2018). Mis primeros tres años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil. CARM: Murcia. ISBN 978-84-09-02808-5.
     
    Rabadán-Rubio, Hernández-Pérez, E., Osuna, A., Navarro, J., Rabadán-García, J. A., Hernández-Pérez, M. J. y Gallego-Martínez, A. (2018). Pedagogía Social. 978-1720079996

    Hernández-Pérez, E. y Rabadán-Rubio, J. A. (2017). Mi alumno no aprende. Estrategias para una intervención eficaz. En I. Méndez-Mateo. Pautas de Intervención Profesional en Educación. EDITUM. ISBN: 978-84-697-2365-4

    García-Jiménez, J., Hernández-Pérez, E. y Rabadán, J.A. (2016). Distribución de los estilos educativos y su nivel de afecto y exigencia. En J. L. Castejón. Psicología y Educación: Presente y futuro. ACIPE-Asociación Científica de Psicología y Educación.

    García-Jiménez, J., Hernández-Pérez, E. y Rabadán, J.A. (2016). Influencia en el perfil educativo parental del estilo educativo recibido de sus progenitores. En
    J. L. Castejón. Psicología y Educación: Presente y futuro. ACIPE-Asociación Científica de Psicología y Educación.

    García-Jiménez, J., Hernández-Pérez, E. y Rabadán, J.A. (2016). Estilos educativos mixtos y la influencia de variables socioeconómicas. En J. L. Castejón. Psicología y Educación: Presente y futuro. ACIPE-Asociación Científica de Psicología y Educación.

    Rabadán-Rubio, J. A., Del Cerro, J., Hernández-Pérez, E. (2013). Pedagogía Social. Diego Marín: Murcia.

    Sánchez-López, M.C., Escorcia, C., Hernández-Pérez, E. y García-Sánchez,F.A. (2013). Estilos de Interacción en Atención Temprana: un cuestionario para su valoración. En Gázquez, J.J.; Pérez-Fuentes, M.C.; Molero, M.M. & Parra, R. Actas del III Congreso Internacional de Convivencia Escolar (p. 404). Almería: GEU.ISBN: 978-84-9915-955-3
     
    Rabadán, J.A.; Parra, J. y Hernández-Pérez, E. (2014). HIDEA. Cuestionario de aproximación diagnóstica contextualizado del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)”. En R. Nortes & I. Alonso (Eds). Investigación Educativa en Educación Primaria (pp. 150-156). Murcia: Editum. ISBN: 9788461675555

    Escorcia, C.T.; Sánchez-López, Mª C.; García-Sánchez, F. A. & Encarnación Hernández-Pérez, E. (2013). Desarrollo de cuestionarios sobre estilos de interacción en Atención Temprana (En M.C. Cardona, E. Chiner y A. Giner. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas) (1453-1460). Alicante: Universidad de Alicante. ISBN 978-84-695-8363-0

    Escorcia, C.T.; Sánchez-López, Mª C.; García-Sánchez, F. A.y Encarnación Hernández-Pérez, E. (2013). Desarrollo de cuestionarios sobre estilos de interacción en Atención Temprana (En M.C. Cardona, E. Chiner y A. Giner. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas) (592-598). Alicante: Universidad de Alicante. ISBN 978-84-695-8363-0

    Hernández-Pérez, E. y Rabadán, J.A. (2012). Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: Intervención educativa. En Navarro, J.; Fernández, Mª. Tª; Soto, F.J. y Tortosa F. (Coords.) Respuestas flexibles en contextos educativos diversos. Murcia: Consejería de Educación, Formación y Empleo.

    Rabadán, J.A. y Hernández-Pérez, E. (2012). Violencia escolar: Abordaje preventivo e intervención holística. En Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad(Eds.) International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista de Psicología INFAD. 709-716. 1. (1) ISSN 0214-9877

    Manzur, P., Rabadán, J.A. y Hernández-Pérez, E. (2012). Psiquiatría cultural. Abordaje en urgencias. En Soriano, E.; González, A.J. y Zapata, R.M. (Eds.) El poder de la comunicación en una sociedad globalizada. (pp. 899-908) (74). Editorial Universidad de Almería. I.S.B.N.: 978-84-8240-546-9

    Manzur, P., Rabadán, J.A., Hernández-Pérez, E., Toledo, F. y Alcaraz, C. (2012). Bullying. A propósito de un caso. En Soriano, E.; González, A.J. y Zapata, R.M. (Eds.) El poder de la comunicación en una sociedad globalizada. (pp. 628-635) (47). Editorial Universidad de Almería. I.S.B.N.: 978-84-8240- 546-9

    Rabadán, J.A. y Hernández-Pérez, E. (2012). Lo incongruente del monolingüismo en una escuela plural. En Soriano, E.; González, A.J. y Zapata,
    R.M. (Eds.) El poder de la comunicación en una sociedad globalizada. (pp.628-635) (50). Editorial Universidad de Almería. I.S.B.N.: 978-84-8240-546-9

    Rabadán, J.A., Giménez, A.M y Hernández-Pérez, E. (2011). Detección, en la práctica pedagógica, de los trastornos de conducta. Revista de Psicología INFAD. International Journal of Development and Educational Psychology, 3, 255-263.

Otros

Other activities

Patents, intellectual property, knowledge transfer

PREDISCAL, Prueba de cribado para la detección de dificultades lectoras o procesos matemáticos (Pina Paredes, V.; Rabadán Rubio, J. A.; Fenollar Cortés, J.; Hernández Pallarés, L. y Hernández-Pérez, E.)