Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
DIEGO ANTONIO GALAN CASADO -  SECR. DPTO. TEORÍA EDUC.Y PEDAGOG.SOCIAL

DIEGO ANTONIO GALAN CASADO

SECR. DPTO. TEORÍA EDUC.Y PEDAGOG.SOCIAL

PROFESOR PERMANENTE LABORAL

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL

FACULTAD DE EDUCACIÓN

diegog@edu.uned.es

(+34) 91398-

Academic Information

.

Research activity

.

Professional experience

.

Research

INVESTIGATION GROUPS

  • Grupo de investigación en Intervención Socioeducativa (Contextos- ISE) Dirigido por el profesor Dr. Ángel De-Juanas Oliva y el profesor Dr. Javier García-Castilla.  Tiene por finalidad la reflexión sobre la práctica para lograr la mejora, el cambio y la transformación social a través de la intervención socioeducativa.

N.º of recognized sections of research activity

1

Publications

  • PUBLICATIONS IN MAGAZINES Chiclana de la fuente, S., Galán Casado, D. García-vita, M. y De Juanas Oliva, A. (2021). Ocio y tiempo libre en prisión. Los módulos de respeto como espacios que generan bienestar en tiempos de pandemia. Revista Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos, 60, 165-186.

    Galán Casado, D., Ramos-Ábalos, E.M., Turbi Pinazo, A. y Añaños, F.T. (2021). Salud mental y consumo de drogas en prisiones españolas. Una perspectiva socioeducativa y de género. Psychology, Society, & Education, 13(1), 85-98.

    Giménez Gualdo, A.M., Galán Casado, D. y Moraleda Ruano, A. (2021). Alumnos Ayudantes TIC: Evaluación y percepción del alumnado sobre competencias clave adquiridas. Education in the Knowledge society (EKS), 21, e22168.

    De-Juanas, A., García-Castilla, F.J., Galán-Casado, D. y Díaz-Esterri, J. (2020). Time Management of Young People in Social Difficulties: Proposal for Improving Their Life Trajectories. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(23), 9070.

    Molina, A., Galán Casado, D., García-Vita, M.M. y Añaños, F.T. (2020). Percepciones sobre la educación formal en prisión. Un estudio de caso de internos y maestros/as en un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid. Revista Inclusiones, 7 (Núm. Especial). 21-43.

    Galán-Casado, D., Moraleda, A., Martínez-Martí, M.L. y Pérez-Nieto, M.Á. (2020). Sustainable Environments in Education: Results on the Effects of the New Environments in Learning Processes of University Students. Sustainability, 12, 2668.


    Galán Casado, D., Cangas, A.J. y Moraleda Ruano, A. (2020). La importancia de la actividad deportiva en la recuperación y la inclusión social de personas con Trastorno Mental Grave. Educació Social. Revista d'Intervenció Socioeducativa, 75, 10-13.

    Añaños, F.T., García-Vita, M.M., Galán-Casado, D. y Raya-Miranda, R. (2020). Dropout, Autonomy and Reintegration in Spain: A Study of the Life of Young Women on Temporary Release. Frontiers in Psychology, 11, 1359.

    Galán Casado, D., Moraleda Ruano, A., Cangas, A.J. y López-Pardo, A. (2020). El espacio como herramienta terapéutica. Comparativa entre dos programas de actividad física con personas con Trastorno Mental Grave. Revista de Estilos de Aprendizaje, 13(25), 55-69.

    Galán Casado, D., Castillo Algarra, J. y García Tardón, B. (2020). Deporte e inclusión social en personas con Trastorno Mental Grave (TMG). Psychology, Society, & Education, 12(1), 71-83.

    Moraleda, A., Galán-Casado, D. y Cangas, A. J. (2019). Reducing Self-Stigma in People with Severe Mental Illness Participating in a Regular Football League: An Exploratory Study. International Journal of Environmental Research and Public Health, 16(19), 3599.

    Calvarro Castañeda, E., Galán Casado, D. y Andujar Molina, O. (2019). Los riesgos del uso inadecuado de internet y las redes sociales. Conocimiento y percepción de riesgos en jóvenes a través de la historia de vida. UTE. Revista de Ciències de l´Educació, 1, 33-47.

    Galán Casado y Moraleda Ruano, A. (2018). Reflexiones sobre el impacto de la privación de libertad en la dimensión emocional de los internos recluidos en los centros penitenciarios españoles. La educación emocional como complemento a la reinserción y reeducación. Revista Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos, 59, 225-240.

    Galán Casado, D. y Gil Cantero, F. (2018). Posibilidades educativas en los módulos de respeto. Análisis de un caso. Revista Complutense de Educación, 29(2), 475-489.

    Galán Casado, D. y Monteserín, E. (2017). Los estigmas de la prisión. Revista Claves de Razón Práctica, 253, 86-94. Indexada en: Dialnet, CIRC y REBIUN.
    Castillo Algarra, J., Galán Casado, D. y García Tardón, B. (2017). Deporte y Trastorno Mental Grave. El caso de Ligasame y otras iniciativas deportivas en España. Revista Edupshyke, 16(1), 54-65.

    Galán Casado, D., Moraleda Ruano, M., Espinosa, R. y García Tardón, B. (2017). Presentación. Trastorno Mental Grave (TMG): Intervención Psicosocial y Procesos Asociados (coordinador del monográfico). Revista Edupshyke, 16(1), 1-3.  

    Monteserín, E. y Galán Casado, D. (2013). El respeto en prisión.  Revista Claves de Razón Práctica, 229, 70-79.

     

     

     

     

  • PUBLICATIONS AT CONFERENCES AUTHORS: ROCÍO MUÑOZ MANSILLA, JOAQUÍN ARANDA, JOSÉ MANUEL DÍAZ, DICTINO CHAOS, ANTONIO J. REINOSO. TITLE: Design of a dynamic positioning system for a moored floating platform using QFT robust control. TYPE OF PARTICIPATION: CONGRESS PRESENTATION: The 7th IEEE Conference on Industrial Electronics and Applications (ICIEA 2012). PUBLICATION: IEEE Conference Publications. 2012, Page (s): 763 - 768. DOI: 10.1109 / ICIEA.2012.6360827 VENUE: Singapore. Issn 978-1-4577-2117-5 YEAR: 2012


    AUTHORS: Rocío Muñoz Mansilla, Ana M. Marcos del Cano, Jesús Gómez Garzás, Isabel Martín de Llano TITLE: A study case of internet voting for the University's Senate in the National Distance Education University of Spain (UNED) Type of Presentation CONGRESS: 12th European Conference on eGovernment– ECEG 2012 Organizing entity: Institute of Public Governance and Management ESADE - Ramón Llull University. ACI International Academic Conference. CHARACTER: International PUBLICATION: Academic Publishing International ISBN 978-1-908272-41-6. Volume II, p. 511-521. PLACE: Barcelona, ​​Dates: June 13-15, 2012 YEAR 2012

Otros

Other activities

Summer courses

Specific information about summer courses

Permanent education

Pedagogía criminológica y reinserción del delincuente. Diploma de Experto Profesional. Departamento de Trabajo Social. Facultad de Derecho.

Others

Antes de comenzar a trabajar en el ámbito universitario, ha ejercido como educador con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social desde el año 2011. Actualmente también forma parte de la coordinación de un proyecto socioeducativo conocido como Sportsame, que pretende conseguir a través del deporte, la recuperación de personas con Trastorno Mental Grave en la Comunidad de Madrid.