Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
CRISTINA SANCHEZ ROMERO -  COORD MASTER TTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

CRISTINA SANCHEZ ROMERO

COORD MASTER TTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

PROFESORA CONTRATADA DOCTORA

DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

FACULTAD DE EDUCACIÓN

csanchez@edu.uned.es

(+34) 91398-7274

Academic Information

.

Academic positions held

.

Research activity

.

Educational management experience

.

Teaching

Asignaturas de Grado:

Asignaturas de Master:

Docencia

N.º of recognized sections of teacher evaluation

3

Research

RESEARCH GROUPS

  • Grupo de Innovación Transdisciplinar e Internacional para El Desarrollo de Competencias Discentes y Docentes en Educación Superior Miembro del GID2016-47
  • SEGUNDO GRUPO DE INVESTIGACIÓN Intentar seguir la misma línea en la descripción de todos los grupos

N.º of recognized sections of research activity

1

Publications

  • PUBLICATIONS IN MAGAZINES Ir a Orcid

    ResearcherID: C-2603-2015 Scopus Author ID: 49662156300 Loop profile: 535645

    Aplicación de Estrategias Didácticas en Contextos desfavorecidos
    Este manual práctico para el educador social sobre la utilización de las estrategias didácticas en contextos desfavorecidos identifica el contexto y los factores de riesgo que nos permiten, entre otras acciones, "Reflexionar, adaptar y mejorar la calidad de los procesos de intervención socioeducativa"

    Sánchez Romero, C (Coord)(2014) Formación y desarrollo profesional del Educador Social en contextos de intervención. Madrid. UNED.

    Este manual describe las necesidades de formación del educador/a social en diferentes contextos de intervención. El conjunto de contenidos se ha desarrollado desde el eje de la identificación de las necesidades formativas y la configuración del perfil profesional del educador/a social como punto de partida para su intervención en los ámbitos educativo, social y de la salud, así como en otros más específicos de desventaja social, riesgo y vulnerabilidad. La obra se ha configurado en dos bloques temáticos. El primero referido a las necesidades de formación y, el segundo, a los contextos de intervención socioeducativa, ambos referidos al ámbito educativo, social y de salud.

    Cacheiro, M.L., Sánchez, C. y González, J.M. (coords.) (2015), Recursos tecnológicos en contextos educativos. Madrid: UNED.

    En esta obra se pretende ofrecer una visión general de los fundamentos pedagógicos para una adecuada integración de los recursos tecnológicos en educación con temas como: modelos didáctico-tecnológicos para la innovación, competencias TIC en diferentes contextos, estrategias didácticas con TIC, el educador social como investigador en la práctica, y los entornos personales de aprendizaje. Así mismo se abordan distintos recursos TIC desde una perspectiva descriptiva y aplicativa como: recursos educativos en abierto, elearning, web 2.0, redes sociales, videojuegos y recursos móviles. Como material complementario se incluyen experiencias tecnopedagógicas que ilustran la aplicación de las TIC en distintos contextos educativos.