Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED
CRISTINA SANCHEZ ROMERO
COORD MASTER TTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA
DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES
FACULTAD DE EDUCACIÓN
(+34) 91398-7274
Academic Information
.
Academic positions held
.
Research activity
.
Educational management experience
.
Teaching
Asignaturas de Grado:
- 6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)
- 6303206- - ATENCIÓN TEMPRANA
Asignaturas de Master:
N.º of recognized sections of teacher evaluation
3Research
RESEARCH GROUPS
- Grupo de Innovación Transdisciplinar e Internacional para El Desarrollo de Competencias Discentes y Docentes en Educación Superior Miembro del GID2016-47
- SEGUNDO GRUPO DE INVESTIGACIÓN Intentar seguir la misma línea en la descripción de todos los grupos
N.º of recognized sections of research activity
1Publications
-
PUBLICATIONS IN MAGAZINES
Ir a Orcid
ResearcherID: C-2603-2015 Scopus Author ID: 49662156300 Loop profile: 535645
Aplicación de Estrategias Didácticas en Contextos desfavorecidos
Este manual práctico para el educador social sobre la utilización de las estrategias didácticas en contextos desfavorecidos identifica el contexto y los factores de riesgo que nos permiten, entre otras acciones, "Reflexionar, adaptar y mejorar la calidad de los procesos de intervención socioeducativa"Sánchez Romero, C (Coord)(2014) Formación y desarrollo profesional del Educador Social en contextos de intervención. Madrid. UNED.
Este manual describe las necesidades de formación del educador/a social en diferentes contextos de intervención. El conjunto de contenidos se ha desarrollado desde el eje de la identificación de las necesidades formativas y la configuración del perfil profesional del educador/a social como punto de partida para su intervención en los ámbitos educativo, social y de la salud, así como en otros más específicos de desventaja social, riesgo y vulnerabilidad. La obra se ha configurado en dos bloques temáticos. El primero referido a las necesidades de formación y, el segundo, a los contextos de intervención socioeducativa, ambos referidos al ámbito educativo, social y de salud.
Cacheiro, M.L., Sánchez, C. y González, J.M. (coords.) (2015), Recursos tecnológicos en contextos educativos. Madrid: UNED.
En esta obra se pretende ofrecer una visión general de los fundamentos pedagógicos para una adecuada integración de los recursos tecnológicos en educación con temas como: modelos didáctico-tecnológicos para la innovación, competencias TIC en diferentes contextos, estrategias didácticas con TIC, el educador social como investigador en la práctica, y los entornos personales de aprendizaje. Así mismo se abordan distintos recursos TIC desde una perspectiva descriptiva y aplicativa como: recursos educativos en abierto, elearning, web 2.0, redes sociales, videojuegos y recursos móviles. Como material complementario se incluyen experiencias tecnopedagógicas que ilustran la aplicación de las TIC en distintos contextos educativos.