Carta de Servicis de Bibiloteca

Carta de Servicios Biblioteca
Carta Servicios Biblioteca

(Descarga en PDF)

La Biblioteca del Centro Alzira-Valencia “Francisco Tomás y Valiente” de la UNED, estructurada en cinco sedes, es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua. Su principal objetivo es apoyar el programa de enseñanza e investigación de la UNED en Valencia.

Nuestra misión: atender las necesidades de la docencia, la investigación y la formación continua de la comunidad universitaria, integrando los siguientes aspectos:

  • Directrices metodológicas de la Biblioteca de la Sede Central.
  • Estrategias educativas del Consorcio del Centro Asociado.
  • Iniciativas y demandas de la comunidad universitaria.
  • Ofertas formativas de la red de Bibliotecas UNED.
  • Diálogo, coordinación y responsabilidad compartida de todos los estamentos del Centro.

 

Nuestros valores:

  1. Orientación al alumnado
  2. Profesionalidad
  3. Compromiso con la comunidad universitaria y mejora continua

 

SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

 

Lectura en sala. La lectura está facilitada en todo momento por el libre acceso a las obras, independientemente del soporte en el que se encuentren.

Servicio de préstamo. Podrán acceder al préstamo la comunidad universitaria de la UNED y el alumnado de la Universidad de Valencia.

Las obras de referencia y consulta, así como las publicaciones periódicas, obras agotadas o de cierto valor están excluidas de préstamo. El resto de fondo susceptible de préstamo tiene un plazo de una semana que se puede renovar por otras dos semanas más, siempre que no haya reserva de los ítems prestados. Tanto las renovaciones como las reservas se pueden realizar on-line, por teléfono y/o mail.

Préstamo interbibliotecario. Acceso a documentos no disponibles en la Biblioteca del Centro Asociado, mediante solicitud cursada a otras bibliotecas. Este servicio está sujeto a las tarifas REBIUN.

En el ámbito UNED, los préstamos se reciben en un plazo de 5-7 días y los documentos en formato electrónico en 24-48 horas.

 

Atención bibliográfica y de referencia. Con estos servicios se pretende ayudar al alumnado en la búsqueda y localización de documentos, concretar su necesidad de información, dar a conocer los recursos de la biblioteca y cómo utilizarlos, etc. Este servicio tanto presencial como vía mail tiene una respuesta inmediata y continuada hasta satisfacer la demanda bibliográfica de las usuarias y usuarios.

 

OTROS SERVICIOS

 

  • Alfabetización informacional y promoción de la propia biblioteca, a través de charlas, cursillos, guías, folletos informativos, página web de la biblioteca, pantallas informativas dentro de las instalaciones de la biblioteca.
  • Conexión Wifi
  • Sección depósito. Bibliografía básica no vigente, libros adquiridos por donaciones personales e institucionales de diversa temática, prestables con un plazo de un mes renovable por otro.

 

DERECHOS DE LAS USUARIAS Y USUARIOS

 

  • Recibir una atención cordial y correcta por parte del personal de la Biblioteca.
  • Tener instalaciones, recursos de información y servicios adecuados.
  • Acceder al préstamo a domicilio siempre que se identifiquen con el carné y no estén sujetos a alguna sanción.
  • Recibir la información y formación necesaria para la localización, el acceso y la utilización de todos los recursos y servicios.
  • Privacidad en los datos personales y sólo ser utilizados para los fines y necesidades de la biblioteca.
  • Participar en las actividades que organice la Biblioteca.

 

 

DEBERES DE LAS USUARIAS Y USUARIOS

 

  • Mantener una actitud correcta y respetuosa con los demás usuarios, así como con el personal biblitecario y de seguridad.
  • Cumplir con la normativa de la Biblioteca.
  • Respetar lo horarios e instalaciones.
  • Contribuir a mantener las colecciónes de la Biblioteca en buen estado.
  • Cumplir con los plazos de devolución establecidos.
  • Cumplir la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

           

COMPROMISOS DE CALIDAD

 

  • Atender de manera inmediata las consultas de información general y en un máximo de 3 días hábiles las consultas de información especializada.
  • Responder en un máximo de 24 horas las quejas y sugerencias recibidas, a contar desde el siguiente día laborable a su recepción.
  • Cursar las renovaciones y las reservas, así como el préstamo interbibliotecario, en un máximo de 24 horas, a contar desde el siguiente día laborable a su recepción
  • Informar en un máximo de 24 horas de la disponibilidad de las reservas.
  • Mantener actualizada la web y difundir nuestros servicios a través de la web y/o RRSS.
  • Adquirir la bibligrafía básica -en formato papel- de los grados que se imparten en el Centro, así como la bibliografía para trabajos obligatorios.
  • Evaluar anualmente el cumplimiento de los compromisos de la Carta de Servicios y hacer público su resultado.

 

TU OPINIÓN NOS INTERESA

 

Las usuarias y usuarios podrán realizar sugerencias, quejas y reclamaciones a través de:

  • Teléfono: 960915001/671376811
  • Correo electrónico: biblioteca@valencia.uned.es
  • Personalmente en las instalaciones de la biblioteca.