Universidad Nacional de Educación a Distancia

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Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
PILAR QUIROS EXPOSITO

PILAR QUIROS EXPOSITO

PROFESORA CONTRATADA DOCTORA

PSICOLOGÍA BÁSICA II

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

pquiros@psi.uned.es

(+34) 91398-8248

Academic Information

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Research activity

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Educational management experience

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Docencia

N.º of recognized sections of teacher evaluation

4

Research

RESEARCH GROUPS

  • aDeNu Adaptación Dinámica de sistemas de Educación oNline basada en el modelado de Usuario + info
  • SALT-CG Innovación inteligente y adaptativa en el aprendizaje y la enseñanza +info

RESEARCH PROJECTS

  • Int2Aff Desarrollo de sistemas de aprendizaje adaptativos que tomen en consideración las emociones +info

N.º of recognized sections of research activity

1

Publications

  • PUBLICATIONS IN MAGAZINES Ir a Google Scholar

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  • PUBLICATIONS AT CONFERENCES

    Capítulos de libros:

    Crespo, A., Cabestrero, R. y Quirós, P. (2002). Redes neuronales artificiales: computación y algoritmos de aprendizaje. En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 3-29). Centro de Estudios Ramón Areces.

    Cabestrero, R., Crespo, A., y Quirós, P. (2002). Control del procesamiento y movimientos oculares. En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 31-62). Centro de Estudios Ramón Areces.

    Cabestrero, R., Crespo, A., y Quirós, P. (2002). Razonamiento humano: ¿Somos racionales resolviendo tareas? En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 63-85). Centro de Estudios Ramón Areces.

    Grzib, G., Quirós, P. y Cabestrero, R., (2002). Influencia de una tarea de afrontamiento activo sobre la reactividad cardiovascular. En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 101-119). Centro de Estudios Ramón Areces.

    Grzib, G., Quirós, P. y Cabestrero, R., (2002). Motivación y análisis de la elección. En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 88-100). Centro de Estudios Ramón Areces.

    Grzib, G., Quirós, P. y Cabestrero, R., (2002). Generación del sentimiento emocional: importancia de la percepción del latido cardiaco. En R. Cabestrero, A. Crespo, G. Grzib, y P. Quirós (Dirs). Prácticas de Cognición, Motivación y Emoción. (pp. 121-139). Centro de Estudios Ramón Areces.

    Grzib, G., y Quirós, P. (2002). Aprendizaje y motivación. En G. Grzib. Bases cognitivas y conductuales de la motivación y emoción (pp.  29-123). Centro de Estudios Ramón Areces.

    Grzib, G., Conde-Guzón, P., y Quirós, P. (2002). Bases neurofisiológicas de la emoción. En G. Grzib. Bases cognitivas y conductuales de la motivación y emoción. (pp. 319-385). Centro de Estudios Ramón Areces.

    Quirós, P., Conde-Guzón, P., y Grzib, G. (2002). Cognición y emoción. En G. Grzib. Bases cognitivas y conductuales de la motivación y emoción. (pp. 387-438). Centro de Estudios Ramón Areces.

    Crespo, A., Cabestrero, R., Quirós, P., Grzib, G., Cabaco, A. S., Capataz, I., Ibañez, A., López-Moyano, A. y Fdez. Rivas. S. (2003). Entornos telemáticos en Java y JavaScript para la docencia interactiva de los procesos psicológicos básicos mediante un Aula Electrónica. En V. Mestrel, A. Latorre, et al., (Eds). 2º Congreso de Enseñanza de la Psicología, Espacio Europeo de Educación Superior. (pp. 145-152). Valencia: Serrano Villalba.

    Cabestrero, R., Crespo, A., Quirós, P., Grzib, G. y Ríos, M. (2005). Dilatación pupilar como índice psicofisiológico de la carga cognitiva. En Fundación Universidad-Empresa Valencia, Cuarta Reunión Científica sobre atención RECA4. (pp. 11-119). Fundación Universidad Empresa (ADEIT).

    Quirós, P. y Conde-Guzón, P.A. (2005). El sistema cardiovascular y su regulación nerviosa y hormonal. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 23-46). UNED.

    Conde-Guzón, P.A. y Quirós, P, (2005). El inicio de los estudios de la reactividad cardiovascular. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 47-65). UNED.

    Quirós, P. y Conde-Guzón, P.A (2005). Situaciones de laboratorio y patrones de reactividad. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 67-80). UNED.

    Conde-Guzón, P.A. y Quirós, P. (2005). Diferencias individuales en la reactividad al estrés. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 81-94). UNED.

    Quirós, P. y Conde-Guzón, P.A. (2005). Medición de la actividad eléctrica del miocardio. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 113-120). UNED.

    Conde-Guzón, P.A. y Quirós, P. (2005). Medición de los ruidos cardiacos. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.) Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 121-124). UNED.

    Quirós, P. y Conde-Guzón, P.A. (2005). Medición de los pulsos arteriales. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.). Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 125-128). UNED.

    Conde-Guzón, P.A. y Quirós, P. (2005). Medición de la presión arterial. En R. Cabestrero, P.A. Conde-Guzón, A. Crespo, G. Grzib y P. Quirós (Dirs.). Fundamentos psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. (pp. 131-136). UNED.

    Crespo, A., Cabestrero, R., Quirós, P. y Grzib, G. (2005). Entornos virtuales interactivos para la docencia en Psicología. Casos de ejemplo para la programación práctica. Libro de Resúmenes de las I Jornadas sobre el uso de las TIC en la UNED´05 celebradas en Madrid, 14-15 de abril de 2005. Publicación electrónica en CD. UNED.

    Cabestrero, R., Crespo, A., Quirós P. y Grzib, G. (2005). Differences of qualitative and quantitative load on pupil size using a word memory task. En M. Groner, R. Groner, R. Müri, K. Koga, S. Raess y Ph. Sury (Eds.), Thirteenth European Conference on eye movements. (p. 129). VISLAB.

    Cabestrero, R., Crespo, A., Quirós, P., Grzib, G. y Conde-Guzón P.A. (2006). Dificultad de la tarea y actividad pupilar: estudio experimental del efecto de la información previa. En M.J. Contreras, J. Botella, R. Cabestrero y B. Gil. Lecturas de Psicología Experimental. (pp. 123-132). UNED.

    Crespo, A., Quirós, P. y Cabestrero, R. (2007). Psicogénesis: Proyecto piloto de adaptación al EEES en Psicología Básica. En M. Iglesias y F. Pastor (Dirs.). V jornadas de investigación en docencia universitaria. La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI. (libro electrónico DVD). ISBN: 978-84-690-77238. Universidad de Alicante.

    Crespo, A., Quirós, P. y Cabestrero, R. (2008). PsicoGénesis. Una experiencia tecnológica de adaptación al EEES basada en el trabajo colaborativo, la acción tutorial y la evaluación continua. En M. Santamaría Lancho y M. A. Sánchez-Elvira Paniagua (Coords.), La UNED ante el EEES: Redes de Investigación en innovación docente. (Edición electrónica en DVD). UNED.

    Salmerón-Majadas, S., Santos, O. C., Boticario, J. G., Cabestrero, R., Quirós, P., y Saneiro, M. (2013). Gathering emotional data from multiple sources. In Proceedings of the 6th International Conference on Educational Data Mining (EDM 2013). (pp. 404-405). International Educational Data Mining Society.

    Crespo, A., Cabestrero, R., Ríos, M. y Quirós, P. (2015). Presentación de la edición española: introducción al estudio de la atención y marco conceptual. En Johnson A. y Proctor R. W. Atención: Teoría y práctica. (pp. 1–28). CEURA.

    Crespo, A., Cabestrero, R., Ríos, M. y Quirós, P. (2015). Anexo I: Glosario de Términos. En Johnson A. y Proctor R. W. Atención: Teoría y práctica. (pp. 299-312). CEURA.

    Crespo, A., Cabestrero, R., Ríos, M. y Quirós, P. (2015). Anexo II: Paradigmas y técnicas utilizadas en el estudio experimental de la atención. En Johnson A. y Proctor R. W. Atención: Teoría y práctica. (pp. 311 – 318). CEURA.

    Libros:

    Grzib G, Quirós P. (1998). Intervención Psicológica en adherencia al tratamiento médico de la hipertensión esencial. UNED.

    Cabestrero, R., Crespo, A., Grzib, G., y Quirós, P. (Dirs) (2002). Prácticas de Cognición Motivación y Emoción. Centro de Estudios Ramón Areces.

    Grzib G, Quirós P. (2003). Luz, color y el ojo humano. Vicerrectorado de medios impresos y audiovisuales. UNED.

    Cabestrero, R., Conde-Guzón, P. A., Crespo, A., Grzib, G. y Quirós, P. (Dir) (2005). Fundamentos Psicológicos de la actividad cardiovascular y oculomotora. UNED.

    Quirós, P. y Cabestrero, R. Funciones activadoras: principios básicos de la motivación y la emoción. Centro de Estudios Ramón Areces.

    Cabestrero, R., Crespo, A., y Quirós, P. Procesos cognitivos y activadores: un enfoque práctico. Centro de Estudios Ramón Areces.

Otros

Other activities

Patents, intellectual property, knowledge transfer

Estimulador térmico de la piel con calor radiante:

https://patents.google.com/patent/WO2006070031A1/en?q=conde-guzon&q=A61B5%2f4827

Inventor: Gabriela Grzib Schlosky, Pilar Quirós Expósito y Pablo Antonio Conde Guzón