Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
ADRIAN BARBERO RUBIO - SECRETARIO/A ADJ II FACULTAD DE PSICOLOGÍA

ADRIAN BARBERO RUBIO

SECRETARIO/A ADJ II FACULTAD DE PSICOLOGÍA

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR

PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD,EVALUACIÓNY TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Academic Information

.

Research activity

.

Educational management experience

.

Research

RESEARCH GROUPS

Nº of recognized sections of research activity

Publications

  • PUBLICATIONS IN MAGAZINES Arjol, D., & Barbero-Rubio, A. (2022). A Brief Acceptance and Commitment Therapy Group Intervention on Systemic Lupus Erythematosus. Revista de Psicoterapia, 33(122), 105-127.

    Alonso Sanz, Á., Barbero-Rubio, A., Ruiz F. J., & Luciano, B. G. (2022). Terapia de Aceptación y Compromiso en un niño con celos y rumia disfuncionales. Revista de psicoterapia, 33(122), 21-45.

    Puyuelo, D. V., & Barbero-Rubio, A. (2021). Mejora de la flexibilidad psicológica en personas con alucinaciones auditivas persistentes: una propuesta de intervención clínica desde la terapia de aceptación y compromiso. Revista Sanitaria de Investigación, 2(12), 13.

    Alonso Sanz, Á., Barbero Rubio, A., & Luciano, B. G. (2020). Consideraciones sobre conducta infantil y confinamiento en la crisis por COVID-19 desde la perspectiva funcional del Análisis de la conducta y ACT. International Journal of Psychology & Psychological Therapy, 20(2).

    Ruiz, F. J., Suárez-Falcón, J. C., Barbero-Rubio, A., & Flórez, C. L. (2019). Development and initial validation of the Generalized Pliance Questionnaire. Journal of Contextual Behavioral Science, 12, 189-198.

    Barbero-Rubio, A., López-López, J. C., Luciano, C., & Eisenbeck, N. (2016). Perspective-Taking Measured by Implicit Relational Assessment Procedure (IRAP). The Psychological Record, 66(2), 243-252.

    Barbero Rubio, A., Molina Cobos, F. J., Eisenbeck, N., & López, J. C. (2016). Efecto diferencial de la etiqueta diagnóstica autista en la intervención con niños. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 16(3).

    Vizcaíno-Torres, R. M., Ruiz, F. J., Luciano, C., López-López, J. C., Barbero-Rubio, A., & Gil, E. (2015). The effect of relational training on intelligence quotient: A case study. Psicothema, 27(2), 120-127.

    Ruiz, F. J., Suárez-Falcón, J. C., Odriozola-González, P., Barbero-Rubio, A., López-López, J. C., Eisenbeck, N., ... & Gil, E. (2015). Factor structure and psychometric properties of the spanish version of the "Dysfunctional attitude scale-revised". Behavioral Psychology/Psicologia Conductual, 23(2).

    Ruiz Sánchez, L. J., Cangas Díaz, A. J., & Barbero Rubio, A. (2014). Intervención breve de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en ancianos institucionalizados con sintomatología depresiva. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 14(3).

    Galera-Barbero, J. C., Barbero-Rubio, A., Uclés, R., Navarro-Gómez, N., Ruiz, F. J., Eisenbeck, N., & Luciano, C. (2012). Interferencia de la supresión directa y derivada en una tarea de alta demanda cognitiva. Un estudio preliminar. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 12(2).

    López, J.C., Ruiz, F.J., Feder, J., Barbero-Rubio, A., Suárez-Aguirre, J.J., Rodríguez, J.A., & Luciano, C. (2010). The role of experiential avoidance in the performance on a high cognitive demand task. International journal of psychology and psychological therapy, 10, 475-488.

  • PUBLICACIONES EN LÍNEA Ir a Orcid