Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
TIMOTHY MARTIN READ

TIMOTHY MARTIN READ

PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD

LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

ESCUELA TÉCN.SUP INGENIERÍA INFORMÁTICA

tread@lsi.uned.es

(+34) 91398-8261

Academic Information

.

Academic positions held

.

Research activity

.

Professional experience

.

Educational management experience

.

Research

RESEARCH PROJECTS

  • SWITCHED-ON (LA POTENCIACION DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS SOCIAL, ABIERTO Y MASIVO A TRAVES DE LA TECNOLOGIA MOVIL: APROVECHAMIENTO DE INTERACCIONES, TRANSGRESION DE LIMITES) ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Economía y Competitividad (Proyectos de I+D Correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento) (nº ref.: FFI2016-80613-P) DURACIÓN, DESDE: 1/2017 HASTA: 6/2020 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Elena Bárcena (UNED) INSTITUCIONES PARTICIPANTES: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca, The Open University (Reino Unido), University of Wolverhampton (Reino Unido)
  • OEPass (OPEN EDUCATION PASSPORT) ENTIDAD FINANCIADORA: Erasmus+ Programme (Key Action 203 – Strategic Partnerships for Higher Education) (nº ref.: 2017-1-DE01-KA203-003546) DURACIÓN, DESDE: 11/2017 HASTA: 01/2020 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Ulf-Daniel Ehlers, Baden-Wurttemberg Cooperative State University INSTITUCIONES PARTICIPANTES: Stifterverband (Alemania), European Distance and E-Learning Network, Budapest Management University, Lithuanian Association of Distance and e-Learning, Knowledge Innovation Center (Malta), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Tampere University (Finlandia), Duale Hochschule Baden-Württemberg (DHBW Heilbronn, Alemania)
  • ECCOE (EUROPEAN CREDIT CLEARINGHOUSE FOR OPENING UP EDUCATION) ENTIDAD FINANCIADORA: Erasmus+ Programme (Key Action 203 – Strategic Partnerships for Higher Education) (nº ref.: 2019-1-FR01-KA203-062951) DURACIÓN, DESDE: 09/2019 HASTA: 08/2022 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Deborah Arnold, Fondation UNIT, AUNEGe (Francia) INSTITUCIONES PARTICIPANTES: AUNEGe (Francia), Knowledge Innovation Centre (Malta), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Duale Hochschule Baden-Württemberg (DHBW, Heilbronn, Alemania), Politecnico di Milano, Vytauto Didziojo Universitetas (Lituania), European Distance Teaching Universities (EADTU)  
  • NEXUS (PROMOTING THE NEXUS OF MIGRANTS THROUGH ACTIVE CITIZENSHIP) ENTIDAD FINANCIADORA: Erasmus+ Programme (Key Action 203 – Strategic Partnerships for Higher Education) (nº ref.: 2019-1-ES01-KA203-065861) DURACIÓN, DESDE: 09/2019 HASTA: 08/2022 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Timothy Read, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) INSTITUCIONES PARTICIPANTES: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Knowledge Innovation Centre (Malta), Zavod za Avtorsko Produkcijo Izobrazevanje Inovativnost in Sodelovanje (Slovenia), Institut za Razvoj Obrazovanja (Croatia), European Citizen Action Service (Belgica), Unimed - Unione Delle Universita Del Mediterraneo (Italia), Malmo Universitet (Suecia)

N.º of recognized sections of research activity

4

Publications

Otros

Other activities

Permanent education

Creación y Desarrollo de Aplicaciones para iPhone (código 693)
J2EE: Aplicaciones Avanzadas de Java para Entornos Profesionales (código 413)

Programa de Especialización:

Experto Universitario en Aprendizaje móvil gamificado
Especialista Universitario en Aprendizaje móvil gamificado
Master en Aprendizaje móvil gamificado

 

Others

A lo largo de su trayectoria académica, ha obtenido distintas becas y ayudas de empresas y organismos, incluyendo una del Ministerio de Educación y Ciencia para la incorporación de doctores extranjeros a centros de investigación españoles y una del Science and Engineering Research Council - SERC (Consejo Superior de Investigación Científica y de Ingeniería británico), entre otras.