fondo titulo

AURELIA CARRANZA MARQUEZ

COORDINADOR/A INGLÉS ELEMENTAL A1 EN EL CUID

PROFESORA TITULAR UNIVERSIDAD

FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS

FACULTAD DE FILOLOGÍA

Academic Information

.

Academic positions held

.

Research activity

.

Educational management experience

.

Research

INVESTIGATION GROUPS

  • Grupo de Investigación ACTUALing Aplicaciones Clínicas, Tecnológicas y Usos Afines de la Lingüística + info
  • Grupo de Innovación Docente OLGA 2018-3 Diseño o renovación de metodologías activas que enriquezcan el proceso de enseñanza aprendizaje en las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED. IV. Propuestas de intervención para evitar y minimizar el abandono universitario en los primeros cursos de las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED. V. Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan generalizarse a diferentes titulaciones. + info

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

  • Proyecto de Excelencia "La Perspectiva de Género en el Lenguaje Parlamentario Andaluz" (P10-HUM 5872), concedido por la Junta de Andalucía +info
  • Proyecto de investigación FunDETT “Functions of Discourse: Evaluation in Text Types” (FFI2009-07308 – subprograma FILO), concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación +info
  • Proyecto de Investigación EMO-FUNDETT (Emotion and Language at Work, the Emotive/Evaluative Function in Different Texts and Contexts within Corporate and Institutional Work” (FFI2013-47792-C2-1-P) concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación +info
  • Responsable del Proyecto de innovación docente “Evaluación de competencias orales en segundas lenguas considerando variables emocionales. Hacia un modelo fiable de valoración (ECOemo-L2)”. Redes de Investigación para la Innovación Docente: Desarrollo de Proyectos Piloto para la adaptación de la Docencia al Espacio Europeo   
  • Responsable de “La evaluación de las destrezas orales en segundas lenguas en relación con variables Emocionales. Elaboración de una Rúbrica” dentro del Proyecto de Innovación Educativa (PIE) “Desarrollo, utilización y evaluación de materiales multimedia multilingües en la enseñanza de lenguas Educativa” de la UNED   
  • Miembro del proyecto “(IE+IA) Inteligencia emocional e inteligencia artificial: herramientas para combatir la ansiedad en el desarrollo de las destrezas orales en el aprendizaje de una lengua extranjera” dentro de la Convocatoria a ayudas para actividades de innovación metodológica de la UNED   

N.º of recognized sections of research activity

1

Publications