
JESUS MANUEL GONZALEZ LORENZO
SECRETARIO/A ADJ FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROFESOR ASOCIADO
DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES
FACULTAD DE EDUCACIÓN
(+34) 91398-9031
Academic Information
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Academic positions held
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Research activity
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Professional experience
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Teaching
Asignaturas de Grado:
- 6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)
Asignaturas de Master:
- 24411028 - GÉNEROS, FORMATOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO EN INFORMACIÓN, FICCIÓN, EDUCACIÓN Y CULTURA
- 23304023 - PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS

Research
RESEARCH GROUPS
- Desarrollo Profesional: Formación e innovación educativa e intercultural y diseño de medios.
Publications
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PUBLICATIONS IN MAGAZINES
González, J.M. y Quero, M. (2015): “¿Quién puedo llegar a ser? La mente creadora de los videojugadores (gamer)”. En: Poniendo otras miradas a la adolescencia. Convivir con los riesgos: Drogas, violencia, sexualidad y drogas. Bilbao: Universidad de Deusto.
González, J.M. y Quero, M. (2015): “Los videojuegos como recurso educativo”. En M.L. Cacheiro, C. Sánchez y J.M. González (coords.): Recursos tecnológicos en contextos educativos. Madrid: UNED.
González, J.M. y Quero, M. (2014): “Arriesgar sin riesgos: videojuegos y creatividad”. En nº 103 Revista de Estudios de Juventud. Instituo de la Juventud (INJUVE):Juventud, neurociencia, tecnología y subjetividad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
González, J.M. y Quero, M. (2013): ¿Qué y cómo enseñan los videojuegos? Formación para padres y profesores. Invitación para desarrollar seminario para padres y docentes sobre tecnología y videojuegos. Centro Urdaneta Ikastetxea, en Loiu, Bizkaia.
González, J.M. y Quero, M. (2013): Aprendiendo con videojuegos: la motivación como eje de aprendizaje. Actas II Jornadas de Innovación Educativa y Nuevas Metodologías Docentes. Universidad del País Vasco.
González, J.M. y Quero, M. (2013): Saltando al vacío: Videojuegos para ser creativos. Ponencia Invitada. XVIII Congreso Internacional de Tecnologías para a Educación y el Conocimiento- V Congreso Pizarra Digital. UNED- Madrid.
González, J.M. y Quero, M. (2012): “Videojuegos y aprendizaje” en Alonso C. y Gallego D. (editores): Tecnologías Emergentes. Madrid, Ed. Anaya Multimedia.

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Permanent educationEdición de Video.