Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo

JESUS MANUEL GONZALEZ LORENZO

PROFESOR ASOCIADO

DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

FACULTAD DE EDUCACIÓN

jesusmg@edu.uned.es

(+34) 91398-9031

Academic Information

.

Academic positions held

.

Research activity

.

Professional experience

.

Research

RESEARCH GROUPS

  • Desarrollo Profesional: Formación e innovación educativa e intercultural y diseño de medios.     

Publications

  • PUBLICATIONS IN MAGAZINES

    González, J.M. y Quero, M. (2015): “¿Quién puedo llegar a ser? La mente creadora de los videojugadores (gamer)”. En: Poniendo otras miradas a la adolescencia. Convivir con los riesgos: Drogas, violencia, sexualidad y drogas. Bilbao: Universidad de Deusto.

    González, J.M. y Quero, M. (2015): “Los videojuegos como recurso educativo”. En M.L. Cacheiro, C. Sánchez y J.M. González (coords.): Recursos tecnológicos en contextos educativos. Madrid: UNED. 

    González, J.M. y Quero, M. (2014): “Arriesgar sin riesgos: videojuegos y creatividad”. En nº 103 Revista de Estudios de Juventud. Instituo de la Juventud (INJUVE):Juventud, neurociencia, tecnología y subjetividad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    González, J.M. y Quero, M. (2013): ¿Qué y cómo enseñan los videojuegos? Formación para padres y profesores. Invitación para desarrollar seminario para padres y docentes sobre tecnología y videojuegos. Centro Urdaneta Ikastetxea, en Loiu, Bizkaia.

     González, J.M. y Quero, M. (2013): Aprendiendo con videojuegos: la motivación como eje de aprendizaje. Actas II Jornadas de Innovación Educativa y Nuevas Metodologías Docentes. Universidad del País Vasco.

     González, J.M. y Quero, M. (2013): Saltando al vacío: Videojuegos para ser creativos. Ponencia Invitada.  XVIII Congreso Internacional de Tecnologías para a Educación y el Conocimiento- V Congreso Pizarra Digital. UNED- Madrid.

     González, J.M. y Quero, M. (2012): “Videojuegos y aprendizaje” en Alonso C. y Gallego D. (editores): Tecnologías Emergentes. Madrid, Ed. Anaya Multimedia.

Otros

Other activities

Permanent education

Edición de Video.