Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
MARIA DEL CARMEN ORTEGA NAVAS -  SECR. MASTER INTERVENCIÓN EDU. EN CONTEXTOS SOCIALES

MARIA DEL CARMEN ORTEGA NAVAS

SECR. MASTER INTERVENCIÓN EDU. EN CONTEXTOS SOCIALES

PROFESORA CONTRATADA DOCTORA

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL

FACULTAD DE EDUCACIÓN

cortega@edu.uned.es

(+34) 91398-8873

Actividad Investigadora

ALPE: Accesible e- learning platform for Europe

Proyecto financiado por European Comission programme ( E- TEN -029328)

Duración: desde: enero 2007 hasta junio 2008.

EU4LL: European Unified Approach for Assisted Lifelong Learning

Proyecto financiado por  Comisión Europea

Duración: desde enero 2006 hasta septiembre 2010.

Elaboración y Validación de un modelo de evaluación de la competencia docente en el EEES, mediante análisis de estructuras de covarianza y análisis multinivel.

Proyecto Subvencionado en el Programa I-D del Ministerio de Educación y del Ministerio de Ciencia y Tecnología SEJ2007-67064/EDUC.

Duración: desde 2007 hasta 2011.

Gestión del conocimiento abierto en la Red

Proyecto financiado por UNIVERSIA Holding, S.L.

Duración: desde marzo 2010 hasta: junio 2010.

Formación de Formadores: Técnicas avanzadas y nuevas perspectivas educativas

Proyecto financiado por  Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Duración: desde junio 2005 hasta mayo 2007.

Otros Proyectos de Investigación:

Participación proyectos de innovación docente relacionados con el Espacio Europeo de Educación Superior financiados por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente (UNED):

• Metodologías Innovadoras en Educación Permanente para la Convergencia Europea (MIEPCE). Noviembre. 2007 - septiembre 2008.

• Diseño y Evaluación Innovadores en Educación Permanente para la Convergencia Europea (DEIEPCE). Diciembre 2008- septiembre 2009.

• Gestión innovadora de contenidos en educación permanente: Gestión de recursos educativos en estudios oficiales. Diciembre 2009- septiembre 2010.

• Identificación y análisis de las creencias de salud de la población inmigrante. Diciembre 2009- septiembre 2010.

• Contenidos abiertos para la innovación en Educación Permanente. Diciembre 2010-septiembre 2011.

• Relación entre los comportamientos y creencias de salud en mujeres inmigrantes. Diciembre 2010- septiembre 2011.

Estancia de investigación en la Universidad Complutense de Madrid (marzo a mayo 2010). Temática: Promoción  y educación para la salud: Aprender a envejecer saludablemente. Hábitos positivos de salud en  personas mayores.