Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
JUAN CARLOS PEREZ GONZALEZ

JUAN CARLOS PEREZ GONZALEZ

PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD

MÉTODOS DE INVEST Y DIAG EN EDUCACIÓN II

FACULTAD DE EDUCACIÓN

jcperez@edu.uned.es

(+34) 91398-6955

Formación Académica

Doctor en Educación, con Mención de Doctorado Europeo y con Premio Extraordinario de Doctorado, Facultad de Educación, UNED, 2010.

Especialista en E-Learning, Facultad de Educación, UNED, 2005.

Diploma de Estudios Avanzados, Facultad de Educación, UNED, 2002.

Máster en Programas para la mejora de habilidades y competencias, Facultad de Psicología, UCM, 2002.

Licenciatura en Psicopedagogía, Facultad de Ciencias de la Educación, UHU, 1998.

Diplomatura en Profesorado de Educación General Básica (especialidad Ciencias), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UHU, 1996.

Puestos académicos desempeñados

Vicedecano de Investigación, Internacionalización y Postgrados, desde 2021.

Coordinador del Máster en Innovación e Investigación Educativa, 2019-2020, 2020-2021.

Secretario del Departamento MIDE II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica), 2008-2014.

Actividad Investigadora


Líneas de investigación preferentes:
Validez de constructo de la inteligencia emocional (IE)
Educación emocional y formación en competencias socioemocionales
Formación de orientadores educativos


Ha sido investigador invitado en el Departamento de Psicología (6º mejor del mundo; QS Top Universities, 2013) y en la Faculty of Brain Sciences de la University College of London (UCL), así como en el Institute of Education (IoE) de la University of London, en el Departamento de Psicología de la University of Cincinnati. Profesor visitante invitado (Erasmus+) en el Departamento de Psicología de la University of Central Lancashire. Ha sido miembro de la siguientes sociedades científicas: Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), Sociedad Española de Pedagogía (SEP), Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (AIDEP), International Society for the Study of Individual Differences (ISSID), International Society for Research on Emotion (ISRE), así como miembro fundador y Secretario de la Asociación Iberoamericana de Investigación de las Diferencias Individuales (AIIDI), y miembro fundador de la Red Iberoamericana de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB).

Experiencia en gestión educativa

Director del Máster en Inteligencia Emocional, desde 2015.

Director del Especialista Universitario en Diagnóstico y Educación Emocional, 2012-2015.

Director del Curso de Doctorado “Desarrollo de las competencias emocionales en los contextos educativo y empresarial”, del Programa Orientación para la Carrera. Dpto. MIDE II, Facultad de Educación, UNED, 2010-2011.

Director de la Línea de Investigación “Propuestas educativas para el desarrollo de la inteligencia emocional”, del Programa de Doctorado Orientación para la Carrera. Dpto. MIDE II. Facultad de Educación. UNED, 2010-2012.

Director Adjunto del Programa Modular (cursos Experto y Máster) “Orientación en Competencias” (código 80) y del Programa Modular (curso Experto en Orientación Sociolaboral) “Orientación en Competencias” (código 70; Plan 2009), 2009-2011.

Secretario Académico del Programa Modular (cursos Experto y Máster) “Orientación en Competencias”, Facultad de Educación, UNED, 2004-2009.

Investigación

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

  • Emotional Education Lab Diseño y evaluación de programas de educación emocional + info

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

  • PROGRAMA DE EDUCACION EMOCIONAL ADOLESCENTE JANE AUSTEN, BASADO EN LA EVIDENCIA Y LA SOSTENIBILIDAD” (JAEEP) con referencia PID2020-115624RA-I00 Diseño y evaluación de un programa de educación emocional para adolescentes +info
  • G-Guidance Creación de una plataforma digital ludificada de orientación para la carrera de adolescentes +info

Nº de tramos reconocidos de actividad investigadora

2 tramos

Publicaciones

Otros

Otras Actividades

Cursos de verano

Inteligencia emocional y salud

Valdepeñas, Ciudad Real. Del 28 al 29 de junio de 2022

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/26887

 

En busca del sentido de la vida: respuestas para un afrontamiento positivo
Algeciras, Cádiz. Del 29 de junio al 1 de julio de 2022

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/26842

 

Recursos prácticos para la mejora de la inteligencia emocional en la ciudadanía

Vitoria. Del 4 al 6 de julio de 2022

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/26838

Formación permanente

Máster en Inteligencia Emocional
www.eduemo.com


Inteligencia emocional en educación
www.eduemo.com


Neuroeducación
www.eduemo.com

 

Experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica

Fundador y Director del Laboratorio de Educación Emocional de la UNED (EDUEMO Lab).

Director académico de la Escuela de Inteligencia Emocional Vitoria-Gasteiz (Eie-VG).

Editor Asociado de la British Journal of Educational Psychology (BJEP), desde 2017.

Editor Académico de PLOS ONE, desde 2018.

Redes sociales

Perfil en Twitter