Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
DANIEL RODRIGUEZ PEREZ -  VICEDECANO/A ESTUDIOS DE GRADO Y RELACIONES INSTITUCIONALES

DANIEL RODRIGUEZ PEREZ

VICEDECANO/A ESTUDIOS DE GRADO Y RELACIONES INSTITUCIONALES

PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD

FÍSICA MATEMÁTICA Y DE FLUIDOS

FACULTAD DE CIENCIAS

drodriguez@ccia.uned.es

(+34) 91398-9196

Formación Académica

Licenciatura en Ciencias Físicas (Física General). Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 1998

Doctorado en Ciencias. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2005

Puestos académicos desempeñados

Profesor titular de Universidad. Área de Física Aplicada. Dept. Física Matemática y de Fluidos, UNED (2017-actualidad)

Actividad Investigadora

- Teledetección óptica de aguas marinas
- Modelado físico de señales sónar
- Imagen médica y mecánica de fluidos en hemodinámica
- Modelos matemáticos de cáncer y radioterapia
- Modelos Monte-Carlo en deposición de aerosoles
- Caos en aplicaciones discretas

Experiencia en gestión educativa

Vicedecano de Grados y Relaciones institucionales de la Facultad de Ciencias. UNED (2018-actualidad)

Coordinador del Grado en Física. UNED (2017-2019)

Secretario de Selectividad. UNED (2007-2011)

Investigación

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

• Física Médica Grupo de investigación creado con el objetivo de aplicar la física a la medicina, tanto en sus aspectos más teóricos como en sus aspectos más aplicados. + info

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

• Caracterización numérica de fondos marinos en entornos costeros usando técnicas basadas en datos hidroacústicos (NumSeaHy) Proyecto desarrollado desde 2022, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Proyectos de transición ecológica y transición digital), en colaboración con investigadores de 3 universidades españolas con el objetivo de desarrollar herramientas numéricas para monitorizar la naturaleza física del fondo marino desde una perspectiva cuantitativa, cuantificando la incertidumbre de las predicciones a partir de técnicas basadas en datos. IP: Andrés Prieto Aneiros (U. da Coruña).
  • Inteligencia artificial en hemodinámica no invasiva (Artificial Intelligence for Non-invasive Hemodynamics) Proyecto desarrollado desde 2021 a 2023, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en colaboración con investigadores de 11 universidades y hospitales españoles con el objetivo de desarrollar una herramienta de aprendizaje profundo que permita completar datos hemodinámicos de pacientes reduciendo el número de intervenciones invasivas de cateterismo requeridas para el diagnóstico. IP: Pablo Martínez Legazpi (UNED, HGUGM). +info