(Facultad de Educación, Calle Juan del Rosal, 14, 28040, Madrid) 91 398 69 14
Teléfono de contacto

uned, facultades, departamentos, historia, educación, comparada

Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada

Dentro de la Facultad de Educación, el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada es el responsable de la docencia e investigación en los campos de la Historia de la Educación (educación formal e informal, desde la Antigüedad hasta la época contemporánea), la Política Educativa, la Educación Comparada y la Economía de la Educación. En dichos ámbitos se inscriben las líneas, proyectos y grupos de investigación del Departamento.

Los profesores del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada imparten docencia en los Grados de Pedagogía, Educación Social y Magisterio Infantil.

En el Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación que coordina la Facultad de Educación, el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada se responsabiliza de algunas asignaturas pertenecientes a los módulos de nivelación y adaptación, así como al módulo obligatorio común. También es responsable del módulo optativo de Historia de la Educación y Educación Comparada y de los Trabajos de Fin de Máster asociados al mismo.

Por otra parte, el Departamento participa en el Máster Interuniversitario en Memoria y Crítica de la Educación , en colaboración con la Universidad de Alcalá, la Universidad Complutense de Madrid y el Departamento de Antropología Social y Cultural (Facultad de Filosofía) de la UNED.

Igualmente, el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada participa con una asignatura sobre “Educación y Cultura” en el Máster Universitario en Investigación en Derecho de la Cultura por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia que imparte la Facultad de Derecho de la UNED.

En el ámbito de los estudios de Doctorado, los profesores del Departamento participan en dos programas de Doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED):l Programa de Doctorado en Educación, y el Programa de Doctorado en Diversidad, Subjetividad y Socialización. Estudios en Antropología Social, Historia de la Psicología y de la Educación.

Historia de la Educación y Educación Comparada

MAS INFORMACIÓN