
Formación Académica
Actualmente:
Investigadora predoctoral en Sociología II, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, UNED
Estudios previos:
Máster Universitario en Estudios Avanzados en Humanidades, Universidad de La Rioja
Máster Universitario en Estudios de Género, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Universidad de Zaragoza
Licenciatura de Filología Hispánica, Universidad de Zaragoza
Actividad Investigadora
Líneas de investigación: Gender/Race; Far-right; Critical Discourse Analysis; Sociological discourse analysis
Docencia

Investigación
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
-
Grupo de Estudio sobre Sociedad y Política (GESP)
El Grupo de Investigación de Estudios sobre Sociedad y Política (GESP) está formado por investigadoras e investigadores de las Facultades de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha sido reconocido por ambas universidades como Grupo Consolidado de Investigación, y se conforma como un colectivo estable para la realización de tareas en el ámbito de la investigación sociopolítica.
Publicaciones
-
PUBLICACIONES
Polo-Artal, A. (2023). Gender and Racial Orders in Vox’s Nativist Discourses. Language, Migration and Multilingualism in the Age of Digital Humanities, 189-218.
Ortiz-Barquero, P., Aragón-Morales, A. M., & Polo-Artal, A. (2023). Impacto de la Derecha Radical sobre la Calidad de la Democracia en Europa (1980-2020). ANDULI. Revista Andaluza de Ciencias Sociales, (24).
Polo-Artal, A. (2023). De las Monster High feministas al #NoHablesEnMiNombre y #HayQueVotarAVox, en Ribera, J. C., Villalonga, J. M., Ríos, M. J. N., & Infantes, A. T. II Congreso internacional sobre masculinidades e igualdad: Educación para la igualdad y co (educación). Universidad Miguel Hernández.
Polo-Artal, A. (2022). La destra radicale spagnola: la costruzione discorsiva del nativismo patriarcale. Nazioni e Regioni, (19-20), 79-103.
Ver: