

TIMOTHY MARTIN READ
PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
ESCUELA TÉCN.SUP INGENIERÍA INFORMÁTICA
(+34) 91398-8261
Formación Académica
Timothy Read es Profesor Titular del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la UNED. Tiene una Licenciatura en Informática (First Class Honours Degree in Computer Science) por la Universidad de The West of England (Bristol, Reino Unido) y un Doctorado en Informática (Ph.D. in Cognitive Science) por la Universidad de Birmingham (también en el Reino Unido).
Puestos académicos desempeñados
Ha impartido docencia en varias carreras, másters y cursos de doctorado, así como cursos diversos de formación profesional, en varias universidades de Inglaterra y España sobre temas que incluyen el diseño y desarrollo de sistemas distribuidos y arquitecturas Web, los sistemas de gestión de bases de datos, las técnicas avanzadas del diseño de software y la informática ubicua.
Actividad Investigadora
Trabaja en el grupos de investigación ATLAS (Appllying Technology to LAnguageS / Aplicando Tecnología a Lenguas). Ha trabajado y dirigido varios proyectos de investigación con subvención nacional e internacional sobre la aplicación de las TIC a la didáctica. Es autor de publicaciones fruto de todos sus trabajos investigadores, así como de algunos libros de texto universitarios. También ha participado en el comité científico de congresos internacionales y colaborado como evaluador de solicitudes de proyectos de investigación en convocatorias nacionales.
Experiencia profesional
Además de su carrera universitaria, ha trabajado en distintas empresas incluyendo Rolls Royce, Hewlett Packard y la compañía estadounidense de electrónica, informática y telecomunicaciones I.T.T., en los ámbitos de la ingeniería informática y gestión técnica. Parte de su trabajo ha sido patentado por la empresa posteriormente.
Experiencia en gestión educativa
En la UNED ha desempeñado los cargos de Vicerrector Adjunto de Tecnologías Aplicadas a Los Centros Asociados, Director General del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CINDETEC), Vicerrector Adjunto de Tecnologías Emergentes, Director de UNED Abierta y Vicerrector Adjunto de Metodología y Innovación Tecnológica.
Docencia
Asignaturas de Grado:
- 7101403- - PROYECTO FIN DE GRADO (ING. INFORMÁTICA)
- 71022011 - DISEÑO DE APLICACIONES ORIENTADAS A OBJETOS
- 71901072 - PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Asignaturas de Master:
- 24409263 - MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING

N.º de tramos reconocidos de evaluación docente
5Investigación
N.º de tramos reconocidos de actividad investigadora
4Nº de créditos reconocidos por actividad de transferencia
1Publicaciones
- PUBLICACIONES ResearchGate
