Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED
ALEJANDRO RODRIGUEZ ASCASO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ESCUELA TÉCN.SUP INGENIERÍA INFORMÁTICA
(+34) 91398-7158
Formación Académica
Doctor ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (2004).
Puestos académicos desempeñados
Profesor contratado doctor.
Actividad Investigadora
Investigador en accesibilidad y adaptabilidad del elearning, los recursos abiertos de aprendizaje y del apoyo TIC a la vida independiente. Participa en actividades de normalización en ISO, ETSI y UNE.
Experiencia profesional
- Docente e investigador en el Departamento de Inteligencia Artificial de la UNED (2006-).
- Docente e investigador en el grupo de investigación Life Supporting Technologies de la Universidad Politécnica de Madrid (1998-2006).
- Programador en la empresa KYAT-SISECA para el proyecto GSM en Telefónica Móviles (actualmente Movistar) (1994-1995),
Docencia
Asignaturas de Grado:
- 71901014 - FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES
Asignaturas de Master:
- 31120100 - ACCESIBILIDAD DEL ELEARNING
N.º de tramos reconocidos de evaluación docente
3Investigación
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
- aDeNu (Adaptive Dynamic online Educational systems based oN User modelling) Accesibilidad y adaptabilidad de elearning y recursos abiertos de aprendizaje
- miniXmodular Material docente digital en formato mini y modular, cuidando especialmente su interactividad y su accesibilidad +info
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
- Canal Fundación ONCE en UNED Formación abierta, online y accesible sobre Diseño Universal +info
- ETSI STF 614 Specialist Task Force (STF) 614 del European Telecommunication Standards Institute (ETSI) de revisión del estándar europeo armonizado EN 301 549 para la Directiva Europea de Accesibilidad +info
- ETSI Education about Standardisation (EaS) European Telecommunication Standards Institute - Education on Standardization +info
N.º de tramos reconocidos de actividad investigadora
2Nº de créditos reconocidos por actividad de transferencia
1Publicaciones
- PUBLICACIONES EN LÍNEA Ir a Google Scholar