Universidad Nacional de Educación a Distancia

fondo titulo
CARLOS JORGE DE MORA BUENDIA

PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD

INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, CONTROL, TELEMÁTICA Y QUÍMICA APLICADA A LA INGENIERÍA

ESCUELA TÉCN.SUP INGENIEROS INDUSTRIALES

cdemora@ieec.uned.es

(+34) 91398-6482/7787

Formación Académica

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (1979, 10% mejor de la promoción).

Doctor Ingeniero Industrial por la misma universidad (1983).

Puestos académicos desempeñados

Pofesor Titular de Universidad en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática (1986).

Profesor de la UNED desde 1979, impartiendo asignaturas sobre temas de Control de Procesos Industriales y Sistemas Inteligentes.

Desarrolla su actividad en el departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la E.T. S. I. Industriales de la UNED.

Actividad Investigadora

La actividad de investigación de inscribe dentro de los temas relacionados con técnicas de control de procesos y sistemas inteligentes, abarcando métodos clásicos, así como aquellos relacionados con inteligencia artificial.

Destacan los temas siguientes:

• Sistemas no lineales.
  • Redes Neuronales.
  • Técnicas de Inteligencia Artificial aplicadas a la Ingeniería.

Ha sido becario del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano, a través del Instituto de Asistencia y Promoción del Estudiante (INAPE) (1987) para una estancia postdoctoral, como investigador en EEUU, de un año de duración prorrogable a tres.

Ha participado en multitud de proyectos con financiación tanto pública como privada y publicado numerosos artículos científicos

Experiencia en gestión educativa

Ha ocupado diversos cargos entre los que destaca el de Subdirector de Infraestructura de la E.T.S. I. Industriales durante ocho años, así como Coordinador de Doctorado, Subdirector y Secretario del departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control, en diferentes periodos

Otros

Otras Actividades

Otros

Como base de la aplicación y el desarrollo de las diferentes técnicas de control de sistemas, se encuentra el conocimiento de técnicas avanzadas de desarrollo de aplicaciones software.

En este sentido posee gran experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos de software orientados a la automatización y el control en entornos industriales y empresariales.