Universidad Nacional de Educación a Distancia

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CELIA TEIRA SERRANO

PROFESORA ASOCIADA

LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL

FACULTAD DE FILOLOGÍA

Formación Académica

• 2010 Doctora  en Psicología. Ámbito Psicolingüística. Facultad de Psicología (Universidad Autónoma de Madrid).
• 2003 Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) Dpto. Psicología Básica, Fac. Psicología (UAM).
• 2000-2001 Certificado de Aptitud Pedagógica (Universidad Complutense de Madrid, España).
• 1997-1999 Licenciada en LINGÜÍSTICA (Universidad Complutense de Madrid, España).
• 1994-1997 Diplomada en LOGOPEDIA (Universidad de Oviedo, España).   

Actividad Investigadora

Alteraciones de la comunicación y el lenguaje. Adquisición del lenguaje. Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. Derecho a la comunicación. Lingüística Clínica. Psicolingüística.

Experiencia profesional

Profesora asociada en el Departamento de Lengua Española y Lingüística General, Facultad de Filología (UNED).
Logopeda en Centro de Atención Temprana Fundación AMÁS, Madrid.

Investigación

Nº de tramos reconocidos de actividad investigadora

Publicaciones

  • PUBLICACIONES EN REVISTAS Digitalización y recursos para la investigación en Lingüística. August 2021.Revista Española de Lingüística 1(51):157-176. DOI:10.31810/RSEL.51.1.9

    Logopedia y el derecho a la comunicación. April 2021. Revista de Investigacion en Logopedia 11(2):e71350. DOI:10.5209/rlog.71350

    Relaciones entre la prosodia y la sintaxis en el procesamiento de oraciones ambiguas. 2011. El estudio de la Prosodia en España en el siglo XXI: perspectivas y ámbitos. Anejo de Quaderns de Filologia, 223-245.

    Relaciones entre la prosodia y la sintaxis en el procesamiento de oraciones.
    January 2007. Anuario de Psicología, 38 (1), 45-69.

  • PUBLICACIONES EN LÍNEA Ir a ResearchGate