

ANGELA ZAMORA MENENDEZ
PROFESORA PERMANENTE LABORAL
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN II
FACULTAD DE EDUCACIÓN
(+34) 91398-7286
Formación Académica
Doctora en Educación. UNED (2015)
Máster en Innovación e Investigación en Educación. UNED (2012)
Licenciada en Pedagogía. Universidad de Oviedo (2009)
Diplomada en Educación Social. Universidad de Oviedo (2006)
Actividad Investigadora
Mis principales líneas de investigación están relacionadas con la motivación y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. En particular, mis investigaciones se centran principalmente en la autogestión de los errores, por parte de los estudiantes, para impulsar la competencia para aprender a aprender y como medio para facilitar la atención a la diversidad del alumnado. Otra de mis líneas de investigación de interés es el abandono de los estudios a nivel universitario y el abandono de las opciones científicas en estudiantes de secundaria.
Experiencia profesional
A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado como educadora social y pedagoga en diferentes empresas y organizaciones sociales. He sido profesora en las titulaciones de educación de diferentes Universidades públicas y privadas. Actualmente, desarrollo mi labor docente e investigadora en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (OEDIP) de la Facultad de Educación de la UNED.
Experiencia en gestión educativa
He desempeñado los cargos de Secretaria Académica y, posteriormente, de Coordinadora del Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación.
Docencia
Asignaturas de Grado:
- 63032024 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
- 6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)
- 63014026 - PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)
Asignaturas de Master:

N.º de tramos reconocidos de evaluación docente
1Investigación
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
- Cerebro, Lenguaje, Aprendizaje y Educación (CLAE) + info
N.º de tramos reconocidos de actividad investigadora
1Publicaciones
- PUBLICACIONES Ir a Research Gate
-