Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
CLAUDIA SEVILLA SEVILLA -  DIRECTOR/A CENTRO ASOCIADO MADRID DIRECTOR/A DEL CAMPUS DE MADRID

CLAUDIA SEVILLA SEVILLA

DIRECTOR/A CENTRO ASOCIADO MADRID DIRECTOR/A DEL CAMPUS DE MADRID

PROFESORA TITULAR UNIVERSIDAD

ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD

FAC.CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

csevilla@cee.uned.es

(+34) 91398-9048

Formación Académica.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona.
Posgrado Leisure and Tourism Studies por la London Metropolitan University.
Máster en Sostenibilidad y RSC por la UNED y la Universitat Jaume I.
Doctora en Economía y Empresa por la UNED. Premio extraordinario de Doctorado (2018).

Actividad Investigadora

Investigadora de los grupos de investigación en "Marketing" y "Digital Economy and Innovation in the European Union" de la UNED.
Investigadora de la Cátedra Jean Monnet "Digital Economy in the EU for SMEs and professionals" dentro del programa Erasmus+ sobre Economía digital en la UE de la UNED.
Su investigación se centra principalmente en marketing, percepción del consumidor y turismo.

Experiencia profesional

Más de 23 años de experiencia en el sector privado dirigiendo proyectos para la administración pública en torno a la planificación estratégica, promoción y comercialización de empresas e instituciones públicas y privadas. Ha dirigido y desarrollado planes estratégicos, planes de marketing, proyectos de investigación, estudios de mercado, nuevos productos y servicios, para optimizar los recursos públicos y mejorar la efectividad de los servicios que se prestan.
Ha participado y dirigido numerosas acciones comerciales tanto en España como en otros mercados internacionales: Reino Unido, Alemania, Japón, Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Colombia, China, Canadá, etc.

Experiencia en gestión educativa

Ha sido Vicerrectora Adjunta de Comunicación y Marketing de la UNED (2019-2020) y  Directora de Comunicación y Gabinete de la UNED (2020-2022).

Desde marzo de 2023 es Directora de UNED Madrid y Directora del Campus de Madrid.

Docencia

N.º de tramos reconocidos de evaluación docente

2

Investigación

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

  • Marketing Este grupo trabaja en temas relacionados con el Comportamiento del Consumidor en los Sectores de la Cultura, el Turismo y el Ocio; la Co-innovación e Internacionalización de Productos y Servicios; y Aplicación de las T.I.C a la Enseñanza y al Marketing Público. + info
  • Digital Economy and Innovation in the European Union La forma en que las empresas europeas adopten las tecnologías digitales será clave para su crecimiento futuro. La digitalización también es necesaria para que las pymes y los profesionales tengan éxito en nuestro mundo hiperconectado. En este contexto, la investigación es clave para generar conocimiento y apoyar la trasformación digital y la innovación en Europa. Este es el objetivo primordial de este grupo de investigación. +info

N.º de tramos reconocidos de actividad investigadora

1

Publicaciones

Otros

Otras Actividades

Cursos de verano

Ha sido directora y ponente en numerosos cursos dentro y fuera de la UNED y ha dirigido varios cursos de extensión universitaria.

Formación permanente

Docente en el Máster: Big Data y Data Science aplicados a la Economía y a la Administración y Dirección de Empresas.
Docente del Programa de Desarrollo Profesional y Personal: Competencias Digitales para la Empresa y el Desarrollo Profesional.
Colabora con varias universidades españolas en formación de posgrado.