

CLAUDIA SEVILLA SEVILLA
DIRECTOR/A CENTRO ASOCIADO MADRID DIRECTOR/A DEL CAMPUS DE MADRID
PROFESORA TITULAR UNIVERSIDAD
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
FAC.CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
(+34) 91398-9048
Formación Académica.
Licenciada en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona.
Posgrado Leisure and Tourism Studies por la London Metropolitan University.
Máster en Sostenibilidad y RSC por la UNED y la Universitat Jaume I.
Doctora en Economía y Empresa por la UNED. Premio extraordinario de Doctorado (2018).
Actividad Investigadora
Investigadora de los grupos de investigación en "Marketing" y "Digital Economy and Innovation in the European Union" de la UNED.
Investigadora de la Cátedra Jean Monnet "Digital Economy in the EU for SMEs and professionals" dentro del programa Erasmus+ sobre Economía digital en la UE de la UNED.
Su investigación se centra principalmente en marketing, percepción del consumidor y turismo.
Experiencia profesional
Más de 23 años de experiencia en el sector privado dirigiendo proyectos para la administración pública en torno a la planificación estratégica, promoción y comercialización de empresas e instituciones públicas y privadas. Ha dirigido y desarrollado planes estratégicos, planes de marketing, proyectos de investigación, estudios de mercado, nuevos productos y servicios, para optimizar los recursos públicos y mejorar la efectividad de los servicios que se prestan.
Ha participado y dirigido numerosas acciones comerciales tanto en España como en otros mercados internacionales: Reino Unido, Alemania, Japón, Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Colombia, China, Canadá, etc.
Experiencia en gestión educativa
Ha sido Vicerrectora Adjunta de Comunicación y Marketing de la UNED (2019-2020) y Directora de Comunicación y Gabinete de la UNED (2020-2022).
Desde marzo de 2023 es Directora de UNED Madrid y Directora del Campus de Madrid.
Docencia
Asignaturas de Grado:
- 65034010 - TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)
- 65023041 - MARKETING ESTRATÉGICO
- 65031052 - INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO
Asignaturas de Master:
- 26615209 - MARKETING PÚBLICO Y COMUNICACIÓN

N.º de tramos reconocidos de evaluación docente
2Investigación
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
- Marketing Este grupo trabaja en temas relacionados con el Comportamiento del Consumidor en los Sectores de la Cultura, el Turismo y el Ocio; la Co-innovación e Internacionalización de Productos y Servicios; y Aplicación de las T.I.C a la Enseñanza y al Marketing Público. + info
- Digital Economy and Innovation in the European Union La forma en que las empresas europeas adopten las tecnologías digitales será clave para su crecimiento futuro. La digitalización también es necesaria para que las pymes y los profesionales tengan éxito en nuestro mundo hiperconectado. En este contexto, la investigación es clave para generar conocimiento y apoyar la trasformación digital y la innovación en Europa. Este es el objetivo primordial de este grupo de investigación. +info
N.º de tramos reconocidos de actividad investigadora
1Publicaciones
- PUBLICACIONES EN REVISTAS Ir a Google Scholar

Otras Actividades
Cursos de veranoHa sido directora y ponente en numerosos cursos dentro y fuera de la UNED y ha dirigido varios cursos de extensión universitaria.
Formación permanenteDocente en el Máster: Big Data y Data Science aplicados a la Economía y a la Administración y Dirección de Empresas.
Docente del Programa de Desarrollo Profesional y Personal: Competencias Digitales para la Empresa y el Desarrollo Profesional.
Colabora con varias universidades españolas en formación de posgrado.